domingo, 31 de julio de 2011

La Organización Terrorista OTAN bombardea la televisión libia y causa al menos tres muertos civiles

fuente KAOS EN LA RED

En un nuevo acto de terrorismo internacional la OTAN atacó las instalaciones del Departamento de Radiodifusión de Libia. Tres técnicos fueron asesinados y 15 heridos mientras desempeñaban su labor profesional como periodistas.


En un acto de terrorismo internacional y en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN atacó las instalaciones del Departamento de Radiodifusión de Libia durante las primeras horas de esta mañana. Tres de nuestros técnicos fueron asesinados y 15 heridos mientras desempeñaban su deber profesional como periodistas libios.

La OTAN admite la comisión de su delito para ¨ silenciar la máquina de propaganda de Gaddafi ¨, como una justificación para actuar como asesinos.

Nosotros somos los empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos jefes en el ejército y no suponemos una amenaza para los civiles. Estamos realizando nuestro trabajo como periodistas en representación de lo que de todo corazón creemos que es la realidad de la agresión de la OTAN y de la violencia en Libia.

Tenemos el derecho a trabajar en un entorno seguro protegido por las leyes nacionales e internacionales. El hecho de que trabajemos para el gobierno de Libia, o que representemos puntos de vista contrarios a la OTAN y a las bandas armadas no nos hace un blanco legítimo para los cohetes de la OTAN.

Como periodistas, demandamos tener la plena protección de la comunidad internacional y solicitamos a nuestros hermanos en la profesión de todas partes del mundo, que se levanten contra tales ataques dirigidos contra el personal de los medios.

Periodistas extranjeros en Trípoli, Reporteros sin Fronteras y organizaciones de derechos humanos: hacemos un llamamiento a ustedes a expresar su clara postura moral y profesional sobre esta cuestión.

Tenemos la esperanza de que sus medios de comunicación nos ayuden a poner de relieve esta importante cuestión y pronunciarse en apoyo de nuestra justa causa.

Gracias,

Empleados Departamento Radiodifusión de Libia.
http://rolandotelesur.blogspot.com/2011/07/declaracion-de-empleados-departamento.html

La tercera revolución industrial y el fin de los monopolios de materias primas

La necesidad de un cambio de paradigma se hace evidente. Un futuro nos aguarda y solo los actuales monopolios de materias primas nos impide que llegue...

Coche del Futuro

El petróleo y el gas se acaba, todo nuestra forma de vida está ligada a estas materias primas y que sin ellos se nos hace difícil pensar en como será el día a día sin los productos derivados y elaborados como las bolsas de plásticos, los motores, los coches,

Las mismas vivienda…

Pero si estamos atento de donde provienen los bienes materiales los cuáles nos hacen tener un buen calidad de vida veremos que parte de muy pocas materias primas.

Así vemos que de la tala de árboles pues se crean muebles y otros utensilios así como el papel.

Tendemos a pensar que un mundo sin estos materiales básicos es imposible y sería un retroceso, pero nada mas falso e irreal.

Hoy vivimos en una economía raptada por los grandes monopolios que impiden su desarrollo y su evolución así como la apertura de nuevos mercados y nuevas materias primas que beneficiarían a la sociedad en sí.

Todo este mundo material, son producción y reproducción está sujeto por un sistema de pensamiento que abarca lo político, económico y social.

Nos han vendido que vivimos en la modernidad, pero nada mas falso, seguimos en la prehistoria de la humanidad, tanto económica como política y social.

La necesidad de un cambio de paradigma es fundamental en este nuevo siglo XXI.

Este cambio debe suponer el fin de los monopolios actuales que impiden el progreso social así como la lógica de acomulación de capital que tiene domesticada a la ciencia y la tecnología poniéndola al lado no del progreso humano sino mas bien en el interés de grupos económicos y minoritarios de enriquecerse a costa de crear cosas que pueden satisfacer en su mayor parte necesidades creadas, entre ellas, las guerras o enfermedades…

Todos vamos observando que necesitamos un cambio, mas allá de las ideologías actuales y de la visión presente del hombre y su forma de ver y actual en la vida.

El futuro necesita espacio y el mantenernos sin movimiento nos hará “oler a putrefacción” como las aguas de una charca que está estancada.

Voy a señalar los puntos los cuales será necesario un cambio profundo para la vuelta del hombre a la naturaleza y asegurarnos una vida basada en un verdadero bienestar y que no perjudique a las futuras generaciones:

Energía: Sustitución de las energías no renovables actuales por el hidrógeno y otras energías renovables. Todo lo que se mueva debe provenir de las energías renovables, buscando la diversificación: Biomasa, biogas, energía solar, térmica, etc…

La sustitución de estas energías deberá traernos energía en abundancia, baratas y que no perjudica a la vida futura ni a la presente, nos aseguraría la supervivencia.

Bioconstrucción: Utilización del Bambú como base de las construcciones tanto de casas y edificios, adaptando las casas y edificios hacia este nuevo elemento o material prima que podrá a la vez mezclarse con otros elementos naturales.

El Bambú es fuerte como el acero, flexible, lo cual lo hace un material importante antiseísmos. Construir con este nuevo material reducirá bastante el precio de las viviendas y no supondrá perder calidad en ellas. Los diseños de estas viviendas no tienen porqué ser como la de los pueblos originarios, ya que el material se ajusta bien a un diseño moderno.

Este tipo de caña supone un cambio en las materias primas ya que se pueden crear desde zapatos, ropa, hasta hilos, bolsas, muebles de calidad, tuberías etc… reduciendo el efecto del hombre en la naturaleza y abaratando su coste.

Por no decir como parte de una dieta alimentaria nueva, rica y variada.

Las ciudades pueden ser rurales, reduciendo su número a las de las megaciudades y organizándose las sociedades en micro ciudades gracias a una energía barata y a unos medios de transportes públicos de alta calidad, efectivos y económicos que nos harán olvidar el coche tal y como lo conocemos como medio principal de transporte

Transporte: Sustitución del coche actual por nuevos modelos de reducidos tamaños y con ensamblaje según el número de personas en cada viaje, hechos de materiales como el coco el cual como se ha descubierto en Brasil tiene la resistencia del acero sin perder belleza en el diseño. La energía que los mueva puede ser variada, desde el biogas hasta la energía solar, el hidrógeno o el agua, los coches pueden limitarse a uno por unidad familiar y su precio puede ser reducidísimo si se construye una empresa mixta(pública y privada) que colabore con las potencias como India, China y Japón en nuevos prototipos de transportes públicos y privados.

Ciudades: Como señalamos antes, deben ser micro ciudades donde se rompa la barrera campo/ciudad buscando de organizarse la sociedad en RED y no la forma actual en forma centralista.

Las micro ciudades pueden ayudar a la socialización y a una búsqueda de una mayor eficiencia económica por medio del desarrollo del mercado interno buscando de reducir las distancias que recorren nuestros productos, buscando la autosuficiencia básica, de las unidades económicas. Dentro de ellas pueden cederse para cada familias tanto huertos privados como para una administración local de los habitantes de la ciudad.

Casas: Las casas pueden tener un diseño alejada de los grandes edificios e integradas en el paisaje natural buscando un equilibrio entre hombre-naturaleza que promueva el desarrollo de la vida y del medio ambiente.

Las casas deberán integrar sistema de energía de energía renovable así como un sistema de canalización de las aguas de entradas y de salida que sea eficiente y que permita a las viviendas tener agua de alta calidad y que el agua utilizada pueda ser reciclada de forma natural buscando alejarse de los modelos de transporte actuales de tuberías.

Las aguas de calidad podría ser gracias a fábricas de aguas producidas por la energía del hidrógeno como sabemos, la cual puede proporcionarnos agua y energía.

La construcción y la organización “en red” traerá grandes ventajas de aprovechamiento de los recursos del país, una mayor democratización y una mejora en la calidad de vida al acercar al hombre a la naturaleza y hacerlo el responsable de la acción inmediata sobre ella.

Para ello en estas micro ciudades deberá crearse empresas de biogas que producirán energía para el autoconsumo por medio de hacer de la basura materia prima.

La estructura de las micro ciudades deben buscar la democratización y la organización asamblearia en la toma de decisiones en lo que afecta a lo común.

Alimentación: Un kilo de carne para su producción es necesaria tantos metros como se necesitaría para crear diez kilos de cereales, sin contar los gastos energéticos. Esto significa que debemos construir un nuevo sistema para producción de bienes alimentarios que pasaría por organizarse en pequeñas unidades o microempresas para buscar no la cantidad sino la calidad.

Una de las propuestas sería el ir paulatinamente avanzando hacia una dieta vegetariana por medio de una diversificación fuerte de nuestras fuentes alimenticias pudiendo sustituir la pesca y la ganadería por lo que sería la agricultura del mar (de algas). También el proceso de crear bienes alimenticios de calidad y dentro de una dieta vegetariana podría dar lugar a creación de talleres para su procesamiento.

En un futuro la ley debe ser un profundo respeto a los animales y a los árboles. Sin esta ley no podemos evolucionar actualmente y pasar a un estadio superior toda la humanidad.

Distribución y producción de bienes: Por medio de pequeñas y medianas micro empresas que creen un fuerte tejido industrial eliminando así las multinacionales tanto a la hora de producir bienes como su distribución.

Esta medida generará empleos y distribuirá riquezas, tal como ocurre en Japón.

Recuperación de los oficios: Recuperar los oficios y el amor al trabajo acabando con el mercado precario y la estandarizaciòn y construyendo un sistema económico el cual garantice el bienestar y la vida a los trabajadores.

Educación: Crear una educación multicultural y abierta, esto significa que esté abierto a otras realidades y otras culturas, por otro lado debe sustituirse una educación basada en la memorización por una educación mas diversificada, donde se enseñe un oficio artesanal, donde se enseñe cultura, arte, idiomas (occidentales y orientales) y donde se cree un ciudadano con conciencia social y que sea un actor de mejora del medio ambiente y del entorno.

Relaciones entre otros estados: Buscar un mundo multicultural, abierto, en paz, basado en el derecho internacional y en una nueva o­nU que garantice el derecho a los estados mas débiles frente a los poderosos y que la regla sea la cooperación para reducir los problemas actuales de nuestras generaciones.

Quiero con ello señalar, que en un determinado momento de la historia, es necesario para avanzar romper la forma de vida y la forma de pensamiento sin esta ruptura en las tradiciones y en el pensar no puede haber progreso alguno ya que el cuestionamiento de nuestras acciones, de nuestra cultura es fundamental para dar paso a nuevas ideas y conceptos que nos abrirá el espíritu hacia nuevas formas de hacer y ver las cosas y que nos irán enriqueciendo.

Puede ser que muchas ideas parezcan utópicas, pero pronto veremos que no serán tanto si vemos en marco histórico actual, el cual, sin un cambio transcendental de los pueblos y las naciones, la vida en la tierra será imposible, no para la mayoría solamente, sino para todos…

Marco Terranova Tenorio. Licenciado en Ciencias Políticas UNED. Autor de barbarie o Estado de Pueblos.

Más información:
Izquierda a debate