viernes, 4 de octubre de 2013

UNIDAD PATRIÓTICA POR EL RESCATE DE LA NACIÓN , ÚNICA VÍA PARA DEFENDER EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA DE LA OCUPACIÓN NEOCOLONIAL

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutierrez, Chiapas a 04 de septeimbre de 2013

UNIDAD PATRIÓTICA POR EL RESCATE DE LA NACIÓN en defensa del petróleo, la educación, los derechos del pueblo, los territorios y la soberanía nacional.
En el salón Xaman ek del Centro Expo Reforma de la ciudad de Mëxico, se reunieron más de 800 personas y 170 organizaciones, provenientes de por lo menos 15 estados de la República.
En un ambiente de unidad, la asamblea fue inaugurada por el padre Miguel Concha. La asamblea y las mesas se desarrollaron de manera ejecutiva con gran sentido de responsabilidad y compromiso por los tiempos de definición que estamos viviendo actualmente en México.
Con la presencia de un gran espectro del movimiento civil, social y político, las iglesias y la sociedad civil, se llegaron a los siguientes acuerdos mínimos de organización y acción:

1. Se aprobó en lo general el documento base presentado.

2. En lo particular se realizaron algunas precisiones al documento base.

3. Se aprobó el nombre de este espacio unitario: Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación.

4. Se aprobó una estructura flexible y abierta con una Coordinadora Nacional que se dotará de las comisiones que juzgue necesarias. Ésta se reunirá el próximo lunes 7 de octubre a las 10 am en el auditorio del SME.

5.Se aprobaron 3 acciones centrales: 12 de octubre, Jornada Nacional de Desobediencia Civil; 17 de octubre, Exodo a la ciudad de México para impedir la reforma energética; y la demanda penal por tración a la patria en contra de Enrique Peña Nieto. Las acciones particulares de las organizaciones se visibilizarán.

6. Se aprobaron varios pronunciamientos:
-En defensa de Patishtán, Simitrio y los presos políticos en general.
-En defensa de las defensas comunitarias y el derecho a la autodefensa.
-En defensa de las víctimas de la corrupción y las políticas climáticas del estado mexicano.
-En defensa de los pueblos originarios y los Acuerdos de San Andrés.
-Por el cese a la represión en contra de los pueblos en lucha.