martes, 15 de mayo de 2012

FORO CONTRA LA PRISIÓN POLíTICA Y LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTAN

Radio Proletaria Chipas
Tuxtla Gutirrez, Chiapas, México a 13 de mayo del 2012




Los días 12 y 13 de mayo del año en curso en el CIDECI unitierra San Cristóbal de las casas Chiapas, se realizo el foro contra la prisión política y por la libertad del Profesor Alberto Patishtan Gómez con la presencia de organizaciones sociales, colectivos políticos, sociedad civil y la familia de patishtan.

Alberto Patishtan  en 1996 empieza su trabajo como maestro bilingüe en ciencias de la educación hombre comprometido con su pueblo nacido en el bosque Chiapas,  en esos años en la región hubo una época que le denominaron la época del terror por las matanzas que paso en unión progreso entre otras 2 comunidades, pathistan se dirigió a su pueblo invitando a  organizarse porque el pueblo está cansado ya de tanta injusticia que necesitamos hombres, mujeres y dirigentes dispuestos a luchar y caminar juntos así fue como empieza el camino de la lucha explicaron compañeros del el Bosque.

En ese entonces en el año 2000 se escuchaba en las comunidades asalto, emboscadas, robos en todas partes del municipio del bosque y el pueblo estaba ya cansado, decía Alberto patishtan esto va a tener un fin.

Patishtan fue  fue detenido y encarcelado en el 2000 por el gobierno de Albores Guillen y que  hasta hoy en fecha sigue preso, y trasladado por el actual gobernador de Chiapas  Juan Sabines Guerrero a Guasabe Sinaloa más o menos 200,000 kilómetros de su lugar de origen.

El pueblo del Bosque junto can la organizacion la voz del Amate invitan a la marcha por la libertad de Alberto Patishtan en el bosque chiapas, a las 10 am el dia 18 de mayo de este año.

AUDIOS

LA VOZ DEL AMATE PRESOS POLITICOS

PUEBLO DEL BOSQUE HISTORIA DE ALBERTO PATISHTAN

VOZ PUEBLO DEL BOSQUE REINVINDICANDO A PATISHTAN 

VOZ CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA (COSTA)

VOZ DE LA COMUNIDAD SAN SEBASTIAN BACHAJON  

VOZ JULIETA CASO ROSA LOPEZ PRESA POLITICA

VOZ CONFEDERACION DE TRANAJADORES (ESPAÑA)
 




CONFERENCIA DE PRENZA ORGANIZACIONES SOCIALES

 Radio proletaria Chiapas
Tuxtla Gutierrez, Chiapas a 13 de mayo del 2012



La Coordinadora de Rsistencia indigena, campesina  conformado por OPEZ-MLN, OCEZ-V-CARRANZA, COCYP CHIAPAS  anuncia el levantamiento del planton que inicio el 14 de abril del año encursoen la plaza de la paz en San Cristobal de las Casas, chiapas.

agradecemos ala ciudadania de San Cristobal muy amable y sobre todo solidaria, a las organizaciones sociales, colectivos, decirles tambie que vamos a informar anuestras bases a organizarnos y consultar el plan de accion  a tomar si el Secretario de gobierno Noé Castañón Domínguez  no cumpla con la liberacion de el Compañero Caralampio Gómez Hernandez. "expusieron"militantes de las organizaciones presentes.


MARCHA CONTRA LA MILITARIZACION EN CHIAPAS-MEXICO

Radio Proletaria Chiapas