domingo, 9 de septiembre de 2012

SUSPENDEN BECAS PRONABES EN CHIAPAS


Radio Proletaria Chiapas
San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 10 de Septiembre del 2012


A las autoridades universitarias del Estado de Chiapas, a los responsables de PRONABES Chiapas, a la sociedad en general y en especial a la comunidad universitaria:

..Existe un agravio sistemático a la población mexicana en general y chiapaneca en particular por  cifras como la de la deuda externa del país por 204 mil 179.7 millones de dólares, la deuda Estatal de 16 mil millones de pesos y la deuda de casi 50 millones de pesos con los estudiantes de Chiapas.. 

Se comunica que la apertura y renovación de las Becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Chiapas han sido suspendidas dicen las autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas hasta nuevo aviso, el aviso no ha llegado a más de un mes de iniciar las clases. La situación se ha visto agraviada con la existencia de una deuda a los becarios de casi $ 5,000 PMX a cada alumno que desde el mes de Marzo del 2012 se han visto abandonados por parte del apoyo económico de este programa.

Las consecuencias son diversas y a quienes perjudican son principalmente a los jóvenes del estado que buscan superarse día a día en sus distintas facultades para traer el progreso y un mejor futuro a sus familias y lugares de origen. Chiapas necesita jóvenes preparados para encarar las exigencias del siglo XXI y los apoyos para su formación son pieza fundamental y tema de interés para todos aquellos que buscamos construir una sociedad chiapaneca moderna, competitiva y más rica.

Las becas en Chiapas son el motor de la educación superior, los responsables de la desaparición del dinero que ha sido destinado para los estudiantes del estado son aquellos que quieren poner  topes al crecimiento del mismo y ellos deben recapacitar sobre sus acciones y tratar de solventar un programa efectivo y accesible para todos los jóvenes estudiantes de nuestra amada tierra.
Atentamente
Alumnos unidos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas