sábado, 14 de enero de 2012

MARCHA MITIN OPEZ-MLN XVII ANIVERSARIO DE LA MASACRE EN CHICOMUSELO CHIAPAS

por KARAKOL


El día martes 10 de enero del 2012 más de 3,000 militantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata miembros del Movimiento de Liberación Nacional (OPEZ-MLN), de la región sierra madre del Mpio. De Chicomuselo, Chiapas. Recordaron con una gran marcha mitin el XVII aniversario de la masacre en dicho municipio.


Entre los caídos figuran los compañeros Tomas Velázquez Hernández, Gerardo Lio Méndez y Darinel Recinos, vivieron con la bandera de la justicia exigiendo, libertad, una vida más digna para las generaciones venideras, su patria y su territorio hoy más que nunca nuestra organización sigue resonando en las comunidades y en cada rincón de nuestro municipio defendiendo nuestro territorio, defendiendo nuestra naturaleza y la vida, seguiremos exigiendo las demandas de las comunidades por que aún existe gran marginación, extrema pobreza en cada comunidad del municipio, por eso hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que tome conciencia y que se sume a este movimiento y sueños de nuestros compañeros caídos, señalaron militantes de OPEZ-MLN.


En la participación tomo la palabra el Sr. Caralampio Gómez Hernández dirigente Estatal diciendo que este es un tiempo difícil y que la batalla se aproxima, la semilla que dejaron nuestros mártires es precisamente para construir organización y luchar por las de mandas de nuestras comunidades sobre todo en esta sierra, por eso es necesario recordarlos que morir es resucitar, resucitar como movimiento social, es necesario caminar con otras organizaciones, en este caso con los compañeros de la coordinadora de Organizaciones Campesinas Y Populares de Chiapas COCYP, caminar hombro con hombro construyendo en la sierra, en las veredas, en las cañadas ahí donde están nuestros compañeros nuestras compañeras que viven en la pobreza, la miseria y que están en la marginación donde no hay caminos y necesitamos su desarrollo, pero si no nos organizamos si no luchamos si no salimos a las calles a protestar no vamos hacer escuchados por esos gobiernos corruptos que no responden a las necesidades del pueblo y que además asesinan, encarcelan y reprimen a nuestro pueblo señalo Gómez Hernández.


audios:





"AMLO EN COPAINALÁ"

por Toño Hernández

Andrés Manuel López Obrador Visita Copainalá • En medio de una multitud de militantes AMLO mostró el proyecto MORENA POR: ANTONIO HERNÁNDEZ Copainalá; Chiapas / 14 enero 2012.. El precandidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador visitó el pueblo de Copainalá el día de hoy en compañía varios militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, teniendo como recinto el parque central del mismo pueblo.

AMLO mostró su proyecto de nación (MORENA) Movimiento de Regeneración Nacional en donde expresó “todos tienen cabida, Estudiantes, Obreros, Campesinos, Amas de casa, sociedad civil, etc”. El proyecto consiste en reducir los gastos de la nación y repartirlas con el pueblo, becas para estudiantes, apoyo a madres solteras entre otros, aplaudió los movimientos sociales, y el trabajo de ONG´S y de grupos de izquierda, todos en beneficio de la gente.

Esta visita a Copainalá es parte de la gira que realiza por el estado de Chiapas desde el día 12 al 15 de enero; el primer día estuvo en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, y ayer se reunió con habitantes de Tenejapa. Hoy en Copainalá y por la tarde en Cintalapa y Cacahuatán. En su último día de gira en Chiapas visitará Frontera Comalapa, para luego encontrarse con simpatizantes de los tres partidos en Las Margaritas y cerrar con un mitin en Yajalón.