martes, 19 de julio de 2011

Dr. Gómez Maza será recordado a un año de su sensible deceso

 fuente cuarto poder

Sergio Granda * CP. Al acercarse el primer aniversario luctuoso del Dr. Gilberto Gómez Maza, el próximo 30 de julio, integrantes del Frente Ciudadano Independiente (FCI) se reunieron con líderes perredistas y de izquierda en la entidad, para ponerse de acuerdo en torno a actos festivos por la figura del extinto perredista.

En este reciente encuentro se dijo que el Frente Ciudadano Independiente (FCI), que tuviera sus oficinas en esta ciudad capital, es la organización en la cual Gómez Maza -a finales de su vida- desplegó su quehacer político y desde donde constituyó la plataforma para proyectar su candidatura a la gubernatura de Chiapas en el 2006.

René Rodríguez, Mario Abadía, J. Guillen Miceli, Rubén Pinto y Manuel O. Licea, entre los principales asistentes a este encuentro, dieron a conocer que ningún chiapaneco debe de olvidar lo realizado por el también Premio Chiapas, como son las tareas de promoción contra la violencia en nuestro país y la iniciativa de articulación de las izquierdas en esta entidad.

En este encuentro de organizaciones y perredistas fundadores, también se habló sobre la necesidad de coordinar la construcción de una agenda de política pública sobre "el Chiapas que queremos" y en la vertiente electoral por llegar en el año 2012 en todo el país.

Respecto de las acciones que actualmente está impulsando el Bloque Chiapas, trascendió que sus últimos acuerdos van desde el encuentro estatal que resolvió la recuperación de la línea política de izquierda, la restitución de la legalidad estatutaria y la vinculación con el movimiento social.

También se está planteando la solidaridad en la lucha por alcanzar la libertad de sus presos políticos, entre los que se desatacó la figura de Caralampio López Hernández, dirigente de la OPEZ.

Finalmente dijeron que buscarán concretar una estructura estatal de promoción del proyecto alternativo de nación que intenta llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario