miércoles, 26 de mayo de 2010

Acusan a Sabines de persecución para callar el movimiento magisterial

Camaradas: El magisterio democrático de la Sección 7 del SNTE en Chiapas ha recibido recientemente una agreción más a la larga lista de infamias que el gobierno de Sabines ha orquestado en contra de las causas justas por las que luchamos.
En esta ocasión se trata de la arbitraria privación de la libertal de Rocael Gómez Bámaca, hermano de nuestro camarada Pedro, sin duda alguna, se trata de un mensaje mafioso para amedrentarlo y pretender así frenar la jornada de lucha que recientemente iniciamos con el plantón en la capital del estado. No olvidemos que hace poco menos de un mes, al mismo estilo la agresión fue en contra de Javier Saavedra.
Seguramente hay más compañeros maestros en la lista de Sabines.
No nos queda mas que organizarnos para enfrentar a este mal gobierno.
De manera inmediata tenemos el deber de reproducirlo y mediante copias o por correo informar a las bases magisteriales y a la población en general para que conozcan del caso.




SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS

BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS

CCL SECCIÓN VII NEI


A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL BLOQUE DEMOCRÁTICO DE LA SECCION VII DEL SNTE.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICATOS DEMOCRÁTICOS.

A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

El pasado domingo 23 de mayo al medio día, en el ejido Ahuacatlán, municipio de Cacahoatán fue detenido el señor Rocael Gómez Bámaca (hermano del camarada Pedro) por elementos de la policía ministerial del estado y trasladado a la Fiscalía Fronteriza de Tapachula; desde luego que la injusta captura de Rocael tomó por sorpresa a familiares, amigos y vecinos que lo conocen, por tratarse de una persona honestas y trabajadora a quien no se le conoce antecedente penal alguno. Tan es así, que en las primeras horas del siguiente día, ya se tenía el testimonio con nombre y firma de 177 familias vecinas del poblado de donde es originario, atestiguando su buena fama y exigiendo su pronta liberación.

La detención de Rocael Gómez Bámaca está plagada de irregularidades, no solo porque, no ha cometido delito alguno, sino porque, su captura se basa en una supuesta denuncia anónima, no existe orden de aprehensión girada por un juez competente, absurdamente la fiscalía no ha podido precisar de qué se le acusa, no han dado a conocer cual es el delito, inconstitucionalmente fue tomada su declaración preparatoria sin asistencia de abogado o persona de su confianza y para colmo, sin haber transcurrido el término constitucional de 48 horas para su consignación o liberación, mucho menos ejercer el recurso con que cuenta la fiscalía de ampliar el término a 72, le dictan injustamente un arraigo para tenerlo detenido hasta por 40 días, el arraigo de acuerdo al artículo 16 Constitucional solo procede en caso de delincuencia organizada, entonces, ¿Quiénes son los otros supuestos inculpados?, no los hay.

El hecho de que el hermano del compañero Pedro Gómez Bámaca haya sido arraigado, significa que la fiscalía no tiene elementos probatorios que incriminen a Rocael en la comisión de un delito y la determinación de su arraigo sin que se llegara al término de 48 horas o en su caso la ampliación a 72 horas, muestra claramente que la fiscalía no tiene elementos que señalen a Rocael como probable responsable de un delito. No los hay, sencillamente porque Rocael Gómez Bámaca, no es ningún delincuente.

La violación flagrante a las garantías individuales de Rocael, que han cometido la policía ministerial, por su captura; el agente del ministerio público de Cacahoatán por “instrumentar” supuestamente la investigación, la fiscalía fronteriza por omisión y el juez que dictó el arraigo; solo puede ser posible, si se actúa por CONSIGNA del gobierno del estado.

En efecto, el Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE, DENUNCIAMOS, públicamente al gobierno de SABINES como responsable de esta infamia, con el único fin de amedrentar a nuestro CAMARADA PEDRO GOMEZ BAMACA, e intentar así, frenar el movimiento magisterial democrático que fluye y aumenta en las bases de la Sección 7.

Ante esta embestida abierta y descarada del gobierno de Sabines, no nos queda más que cerrar filas demostrar nuestra fuerza con acciones contundente.

¡¡¡POR LA LIBERACION INMEDIATA DE ROCAEL GOMEZ BAMACA!!!

¡¡¡MUERA EL MAL GOBIERNO!!!

¡¡SALIDA INMEDIATA DE JAVIER ÁLVAREZ RAMOS, FRANCISCO DÍAZ GONZÁLEZ, LAZARO PORRAS PANIAGUA Y ROSENDO GALÍNDEZ MARTÍNEZ!!

¡¡RESPUESTA INMEDIATA DEL GOBERNADOR A LA PROBLEMÁTICA DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO!!

¡¡CONTRA EL CHARRISMO SINDICAL, NI UN PASO ATRÁS!!

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!

25 DE MAYO DEL 2010.





http://escrutiniopublico.blogspot.com/2010/05/acusan-sabines-de-persecucion-para.html



.

La indefensión de los periodistas en Chiapas.

">