miércoles, 19 de junio de 2013

BOLETÍN DE PRENSA SOBRE SITUACIÓN ACTUAL EN VENUSTIANO CARRANZA, CERCO POLICIACO Y MILITAR

Radio Proletaria Chiapas

Venustiano Carranza, Chiapas. 18 de junio de 2013.
A LA OFICINA EN MÉXICO DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
BOLETÍN DE PRENSA SOBRE SITUACIÓN ACTUAL EN VENUSTIANO CARRANZA
 1.    Comuneros de los Bienes Comunales de la comunidad indígena Tzotzil de Venustiano Carranza informan que continúa en este momento (21:00 horas) la represión en los barrios de la cabecera de Venustiano Carranza por parte de policías estatales y federales, ejército federal y marina.
2.    Hay decenas de comuneros y pobladores detenidos arbitrariamente sin que en este momento se pueda precisar sus nombres y número exacto.
3.    Comuneros de la Casa del Pueblo OCEZ-FNLS señalan que  empleados de Televisa y TV Azteca acompañan permanentemente a los efectivos policíacos y militares durante la incursión y represión  a los Bienes Comunales y los barrios.
4.    Denunciamos que decenas de mujeres, hombres y niños se encuentran gravemente lesionados e intoxicados producto del lanzamiento masivo de gases.
5.    En las comunidades pertenecientes a nuestra OCEZ-RC se reporta la presencia constante de sujetos vestidos de civil con corte militar, por lo que estamos en alerta ante una incursión policíaco militar.
6.    Tenemos información que el día de ayer en Palacio de Gobierno se reunieron miembros de inteligencia y seguridad nacional con el Secretario de Gobierno Noé Castañón León y el Sub-secretario de Gobierno y de Derechos Humanos Mario Carlos Culebro Velasco en donde tomaron la decisión de aprobar y diseñar la incursión policiaca y militar en Venustiano Carranza. Es de nuestro conocimiento que quién lo autorizó ha sido Mario Carlos Culebro Velasco, a quien hacemos como principal responsable de las violaciones de derechos humanos y de lo que suceda en el municipio de Venustiano Carranza.
 A    T   E    N    T    A    M     E     N   T    E
¡¡¡CON LA UNIÓN DE LOS POBRES VENCEREMOS!!! 

¡¡¡Organización Campesina Emiliano Zapata- Región Venustiano Carranza!!!