jueves, 26 de septiembre de 2013

Marchan más de 100 mil Maestros, Estudiantes, padres de familia contra la reforma Educativa y hacendaria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Radio Proletaria Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de septiembre del 2013 

el día miércoles  25 de septiembre del 2013 maestros, estudiantes, padres de familia se dieron cita a las 9 de la mañana en la Pochota-de la col. Plan de Ayala para realizar una marcha multitudinaria que culmino seis horas después en un mitin informativo en el palacio de gobierno.

En el camino se fueron sumando padres de familia en los puntos de plaza cristal parque Morelos entre otros punto de la ciudad, las consignas asían eco “Enrique es un muñeco muy guapo y copetón se lava las manitas con la constitución”, una niña mostraba una pancarta de apoyo donde expresaba “yo no quiero un país callado defendamos la educación y nuestro país”, “Ser cultos para ser libres” frase de José Martí. Estas fueron las señales de apoyo de los padres de Familia y niños apoyando a sus profesores.

A pesar de los señalamientos y ataques de los medios masivos de comunicación en contra de los maestros de la CNTE que cumplen ya 25 días de paro indefinido en la capital de Chiapas, no ha disminuido su fuerza sino todo lo contrario el apoyo de la sociedad civil, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales ha sido contundente tanto en el estado como a nivel nacional.

En el mitin frente a palacio de Gobierno el secretario general y subsecretario de la sección 7 del CNTE señalaron que esta manifestación se repite en  22 estados de la república así como la mega marcha en la ciudad de México que salió de dos puntos culminando en el monumento de la revolución.

Queremos decir a Enrique Peña Nieto a Emilio Chuayffet que así como golpearon a Atenco y Acteal si hoy golpean a un padre de familia a un maestro a nuestros hijos, estudiantes todos juntos estamos dispuestos a defender-los con este poderoso movimiento. A los padres de familia les decimos que no caigan en la manipulación del gobierno que no dejen pasar a interinos en las escuelas ya que constituye una traición a los profesores.

Por ultimo una madre de familia realizo una denuncia pública señalando que los padres de familia están siendo engañados con el programa oportunidades para hacer proselitismo político en contra de los maestros ya que fueron citados por los vocales de dicho programa para trasladarlos en la ciudad de Villa Flores Chiapas para una reunión pero al llegar fuimos congregados a una marcha en contra de los maestros de la CNTE.

El engaño que fuimos objetos constituye un delito grave ya que los recursos que se nos da por oportunidades es público y está prohibido por la ley que se haga proselitismo del carácter que sea a favor o en contra de campañas que nada tiene que ver este programa social. Señalo la madre de familia.




VIDEO MARCHA MITIN CNTE-CHIAPAS 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013