lunes, 17 de junio de 2013

OCEZ Regio Carranza da segundo llamado al gobernador de Chiapas.

Radio Proletaria Chiapas.

Venustiano Carranza, Chiapas México, 14 de Junio de 2013.

Al pueblo de Chiapas, México y el Mundo
A la oficina en México del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los derechos humanos
A las organizaciones Campesinas, Indígenas, Sociales e Independientes
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales
A la prensa nacional e internacional
A los medios alternativos de prensa


SEGUNDA LLAMADA, al
                Lic. Manuel Velasco Coello.
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, MÉXICO.

Por este medio la Organización Campesina Emiliano Zapata, región Carranza  (OCEZ.RC.), con presencia en los municipios de Venustiano Carranza, Socoltenango y Villa las Rosas,  del estado de Chiapas. Informamos lo siguiente:
Con fecha 03 de junio del 2013. En la Ciudad de San Cristóbal de las Casas Hicimos público a través de una conferencia de prensa, un documento dirigido al Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello. En el que expresamos nuestra preocupación, por los acontecimientos que están sucediendo en nuestro municipio, concretamente en contra de nuestra Organización a consecuencia de los conflictos que está viviendo la COMUNIDAD INDIGENA CASA DEL PUEBLO OCEZ-FNLS, que sufren la persecución, encarcelamiento, tortura, militarización y paramilitarización, de las cuales manifestamos nuestra inconformidad por el trato indigno que el Gobierno de Manuel Velasco Coello, está aplicando para resolver el conflicto que sufre esa comunidad, por lo que nuestra Organización OCEZ.RC. Propuso en esa fecha, con el fin de contribuir a la pacificación de nuestro Municipio,  propuesta de diálogo con el fin de destrabar el conflicto en nuestro Municipio y que consta de los siguientes puntos:
a)      La liberación de los 10 presos políticos, 9 hombres y 1 mujer de la Casa del pueblo de Venustiano Carranza, hoy rehenes de estado y cancelación de las casi 200 órdenes de aprensión, entre ellas la de nuestro líder moral José Manuel Hernández Martínez, Don Chema y el retiro a sus cuarteles del Ejército Federal, Marina, Policía Sectorial, Ministerial y otras.

b)      Mesa de distención I. Entre las partes en conflicto actual.

Página 1
c)      Mesa de distención II. Entre las partes en conflicto y otras Organizaciones con presencia en el municipio, asumiendo cada una de las Organizaciones en el conflicto presente y anteriores, su responsabilidad o deslinde que conlleve a la búsqueda de una solución pacífica y negociadas por las desavenencias que se han suscitado durante la trayectoria de lucha de los comuneros del municipio, por la lucha por la tierra para poder avanzar en la solución al conflicto en Venustiano Carranza.

d)      Mesa de distención III. El gobierno deberá convocar a los grupos caciquiles, latifundistas y paramilitares para que en mesa aparte se les haga de su conocimiento, que deberán respetar los acuerdos y formas de lucha de las organizaciones que por su necesidad luchan por la tierra, buscando en  todo momento la desarticulación de los grupos paramilitares y guardias blancas.
e)      Mesa de reconciliación, los puntos saldrán de las propuestas expuestas por la mesa de distención II, sumándose a estas propuestas de buena voluntad por parte del Gobierno del estado, con resultados concretos y no de firmar minuta tras minuta, alargando con esto la solución al conflicto imperante en nuestro municipio.

f)       Todas y cada una de las mesas deberán ser observadas por Organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales, Prensa Nacional e internacional y testigos de honor de la sociedad civil, deberán evaluarse en la mesa de distinción II, si se deberá permitir la intromisión de partidos políticos o religiosos.
Lejos de obtener respuestas favorables de parte del gobierno a nuestra Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ.R.C.) en estos últimos días se ha incrementado mas el hostigamiento de los cuerpos policiacos hacia las comunidades de nuestra Organización, como son: vuelos rasantes de helicópteros, patrullajes nocturnos, espionaje así como también la llegada del Subprocurador de justicia del estado de Chiapas, al poblado de  San Francisco Pujiltic del municipio de Venustiano Carranza, donde se reunieron todas las corporaciones policiacas federales y estatales con presencia en nuestro Municipio, en la Gasolinera Cassandra propiedad de Jesús A. Orantes Ruíz. El día miércoles 05 de junio de este año entre a las 5:30 y 6:00 pm  con el fin de detener, reprimir y asesinar a compañeros de la comunidad de 28 de Junio y López Hernández de la OCEZ, Región Carranza. Y que actualmente estos grupos de policías estatales y federales, se encuentran ubicados en el balneario el Paraíso Propiedad de Reynol Osuna Coutiño, entre el poblado San Francisco Pujiltic y el cascajal entrada de la región de la OCEZRC.
Página 2
Nuestra mayor preocupación, es el futuro de hambre que se cierne sobre nuestras comunidades, ya que estamos exactamente en la época de siembra y por la militarización nosotros los campesinos, no hemos podido preparar y sembrar nuestras tierras, por lo que a partir de este momento anunciamos que a través de nuestros asesores y asesoras, estaremos preparando una demanda de reparación por daño alimentario, moral, patrimonial, social y sicológico que por causa de la negligencia del mal gobierno al no buscar la salida pacífica al conflicto, están causando en contra de nuestros compañeros y compañeras integrantes de nuestra organización. Es por demás decirles el sufrimiento que nuestros ancianos, ancianas, mujeres, niños y niñas, sufren ante la exagerada presencia de las fuerzas militares y policiacas en nuestra región, que día a día va aumentando y con esto el terrorismo de estado pretende aniquilarnos.
Por todo este plan represivo responsabilizamos al gobierno de Chiapas y Jesús A. Orantes Ruíz Diputado Local de todo lo que nos pueda suceder ya que el está financiado a grupos paramilitares y cuerpos policiacos, como lo ha hecho toda su familia cacique durante varias generaciones.
Por lo que, hacemos un llamado a todos los organismos Defensores de los Derechos Humanos Nacionales  e Internacionales, a las Organizaciones Sociales Democráticas y progresistas a que giren sus buenos oficios al Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, al gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello y se difunda por todos los medios, Para detener la represión que se esta viviendo en nuestro Municipio.

ATENTAMENTE
“CON LA UNION DE LOS POBRES VENCEREMOS”
Organización Campesina Emiliano Zapata. OCEZ, Región Carranza


Página 3 y última