miércoles, 4 de septiembre de 2013

Artículo del Gral. Samuel Lara Villa "La patria es primero"

Radio Proletaria Chiapas

C. GRAL. OSCAR F. FERNÁNDEZ BARRAGÁN

Nada vivifica y fortalece más el Espíritu Militar, que confirmar tu acendrado patriotismo abrevado en las filas de las Fuerzas Armadas Mexicanas, la vida en el cuartel, la fatiga,los accidentes, los arrestos, las penurias, la fatiga y el Ceremonial Militar para rendir culto a los Héroes, hermanan en el cumplimiento del servicio y del deber con la Patria.

Lo que se lee en tu escrito, lleva a revivir nuestra protesta de Ley rendida al causar Alta en las Unidades de las Fuerzas Armadas Mexicanas: ¿Protestáis honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera, que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la soberanía nacional?  o al tomar posesión en un nuevo destino: ¿Protestáis desempeñar leal y patrióticamente el cargo, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen?

También trae a nuestra memoria, que en el desempeño de esos menesteres, tuvimos oportunidad de atestiguar la corrupción de los "elegidos democráticamente":  la deshonestidad, el saqueo de la riqueza petrolera por parte de los gobernantes y líderes sindicales, la hipocresía, la ostentación de que hacen gala, así como las trapacerías para asegurar su impunidad y engañar a la ciudadanía. Cierto, algunos competían para destacar ante los otros..

Compañero, ¡¡Llegó la hora de decirlo¡¡ señalarlos porque han faltado a sus deberes con la Patria, se distinguieron por su cinismo y la burla contra el `pueblo, ahora retorna el PRI para continuar conculcando caros anhelos de justicia y redoblar el embate contra la Carta Magna de los derechos civiles, ganados con la sangre de los pobres en la Revolución Mexicana. ¡¡Ya Basta!!

Es tal como lo has dicho y lo sabemos todos,  hay que recordarles que en las encrucijadas de la historia de México, nunca faltaron los soldados del Ejército del Pueblo en la lucha para lograr que la Patria retomara su camino, rescatar su soberanía, sus libertades ciudadanas, recuperar sus ancestrales territorios, el dominio de sus mares, de su espacio aéreo y del subsuelo.

No hay duda, llegó la hora: Tropa, Cadetes, Oficiales, Jefes y Generales asumirán su deber de luchar para que México siga siendo nuestro, no permitir mas mentiras, mas saqueo de las arcas nacionales, mas fraudes electorales, la enajenación del territorio, del petróleo, los minerales o de nuestros mares y playas.

Trabajemos para hacer que se oiga por lo pronto, la opinión de los militares por una verdadera democracia en la que el pueblo decidirá quien debe gobernarnos, no a la intervención extranjera,
no a las clases privilegiadas que pretenden ser dueñas del país, no al latifundismo, no a la explotación de los trabajadores por empresarios insaciables.

Que el único imperio sean los principios sociales de la Constitución de 1917: Sufragio Efectivo, no Reelección, el Estado Laico, la Educación pública, la Ley del Trabajo, la Tierra para los campesinos, el Petróleo es de México y todo el subsuelo. Los partidos políticos deberán sostenerse por la ideología que convenza a sus partidarios que aporten cuotas para sostener sus campañas políticas y construir sus instalaciones.

El Ejército del Pueblo, las Fuerzas Armadas, nacidas de la Revolución Mexicana --aún no termina--  que derrocó al tirano hace un siglo, no deberán permitir que vuelva a desaparecer su razón de ser, su misión: CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y LAS LEYES QUE DE ELLA EMANEN. 

Los Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa que han manifestado su inconformidad o repudio en estos correos o de cualquier otra forma, a la actuación de Enrique Peña Nieto quien ocupa inmerecidamente el Poder Ejecutivo de la Nación, al desaparecer prácticamente los Poderes Legislativo y Judicial de la Nación transformando al Ejecutivo Federal en "Comandante" para que un "Estado Mayor Presidencial" llamado PACTO vigilara el cumplimiento de las ordenes recibidas por las Cámaras de Senadores y Diputados para imponer su autoritarismo y las "Reformas Estructurales",  son invitados, estos compañeros a continuar manifestándose enviando sus propuestas y opiniones. Los Militares no pueden mantenerse al margen en este momento en que México es traicionado.  LA PATRIA ES PRIMERO.


Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa.

Convocatoria a la audiencia temática “Devastación ambiental y derechos de los pueblos” Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo

Radio Proletaria Chiapas a 04 de septiembre del 2013



La audiencia temática “Devastación ambiental y derechos de los pueblos”
Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo
CONVOCA
 A las organizaciones sociales, colectivos, barrios y colonias que quieran presentar
acusaciones contra instituciones del Estado mexicano, empresas y grupos
de poder que inciden en la violación de derechos colectivos e individuales
en las zonas metropolitanas de nuestro país, para que participen y asistan a la preaudiencia

URBANIZACIÓN SALVAJE
COLAPSO SOCIOAMBIENTAL
Y LUCHA POR EL DERECHO A LA CIUDAD

que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre
de 2013, en el Parque Reforma Social

[Av. Tecamachalcoy Sierra Mojada
Col. Reforma Social,
Del. Miguel Hidalgo, D.F.]

El derecho a la ciudad se manifiesta como forma superior de los derechos:
el derecho a la libertad, a la individualización en la socialización, al hábitat y el habitar.
El derecho a la obra (a la actividad participante)
y el derecho a la apropiación (muy diferente del derecho a la propiedad)
están imbricados en el derecho a la ciudad
Henri Lefebvre

CÓMO LLEGAR:
Desde metro Chapultepec (línea 2):
Ir al paradero de Av. Chapultepec y Av. Lieja y
tomar camión PALMAS/PALMAS K13.
Bajar en Sanborns de Paseo de las Palmas.
El parque está a 1 cuadra.

Desde Metro Auditorio (línea 7):
Salir a la Av. Paseo de la Reforma, en dirección
a Barranca del Muerto y tomar el mismo camión
que sale desde metro Chapultepec (PALMAS/PALMAS K13)

Desde metro Tacuba (línea 2)
Tomar camión San Isidro. Pasando Calzada Legaria
bajar en la Parroquia de San Isidro de la Col. Reforma Social.

En auto. Referencia más próxima es Periférico al cruce con Paseo de las Palmas.
Cerca del hipódromo de las Américas

OBJETIVOS DE LA PREAUDIENCIA
·      Evidenciar el desvío de poder y la corrupción en todos los niveles de gobierno que inciden en la planeación territorial metropolitana -a través de leyes, reglamentos, acuerdos, políticas públicas y programas gubernamentales- y que resultan en el lucro y beneficio de políticos y empresarios y en el deterioro social y ambiental de numerosos barrios y colonias metropolitanos y pueblos y asentamientos de la periferia urbana.
·      Denunciar la manera en que los megaproyectos inmobiliarios y de urbanización y la política pública de los gobiernos de la ciudad de México y de otras metrópolis del país producen procesos de exclusión y precarización en amplios sectores sociales, deterioro de la vida barrial, degradación ambiental, riesgos y conflictos sociales, problemas de salud, crisis económica y estallidos de violencia en diversos barrios y colonias urbanas.
·      Demostrar la forma en que la política metropolitana de privatización de espacios públicos y áreas verdes, de la construcción de vivienda y equipamientos urbanos, y de la construcción y operación de redes de infraestructura y servicios públicos urbanos ha quebrantado el derecho a vivir dignamente en la ciudad y ha impedido el acceso ciudadano a la justicia.
·      Exponer los principales aspectos de la crisis urbana producida por las políticas neoliberales del Estado mexicano y de los gobiernos metropolitanos: desbordamiento del crecimiento urbano y devastación del suelo de conservación; degradación de la demandas sociales de trabajo, vivienda, agua, salud y educación; producción de riesgos y daños socioambientales por la construcción indebida o mala operación de infraestructuras de abasto, comunicación o saneamiento; desquiciamiento de la movilidad urbana por la privatización del transporte público y la especulación en la construcción de vialidades; expropiación y de espacios públicos y áreas verdes para el descanso y esparcimiento, etc.
·      Visibilizar, articular y fortalecer nuestros procesos locales de resistencia y lucha por el derecho a la ciudad a través de la construcción de redes y alianzas con otras organizaciones y movimientos.
  
INDICACIONES BÁSICAS:
Debido a las limitaciones de las organizaciones que con toda generosidad nos reciben en el Parque Reforma Social, pedimos a cada una de las personas que asistan que:

•     Lleven su propia cobija o bolsa de dormir, en virtud de que el alojamiento será en un espacio colectivo.
•     En caso de contar con casa de campaña, se recomienda que la lleven al evento.
•     Si es posible lleven un impermeable en caso de que llueva durante la preaudiencia.

Con el fin de que todos podamos participar de una manera segura, las organizaciones anfitrionas solicitan que respetemos las siguientes normas de convivencia individual y colectiva:

•      Está absolutamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias enervantes al interior y en los alrededores del lugar donde se llevará a cabo la preaudiencia. Toda persona que sea sorprendida violando esta regla será invitada a retirarse del evento.
•      Por cuestión de seguridad, todos los participantes, observadores, miembros de la prensa y organizadores deberán portar su gafete de identificación de manera visible durante toda la preaudiencia.
•      Cada uno de los participantes de la preaudiencia debe llevar su propio plato, vaso y cuchara, y apoyar en las labores de limpieza del lugar donde se llevará a cabo la preaudiencia y en el lavado de los utensilios de comida que se utilicen.

Se pide a todas las personas que asistan que, de ser posible, se abstengan de introducir al lugar de la preaudiencia: refrescos, agua embotellada o cualquier otro producto cuyo empaque termine en el basurero de la comunidad. En caso de que los asistentes deseen consumir este tipo de productos se les pedirá que los conserven y se los lleven de vuelta a sus lugares de origen.

Mayor información:
TPP-Capítulo México:
www.tppmexico.org/; correos-e: audiencia.ambiental.tpp@gmail.com; urbanizacion.salvaje.tpp@gmail.com;

ANAA: afectadosambientales21@gmail.com

Keren Hernández: marimbondo.15@gmail.com; tel. 55-1816-5345