sábado, 16 de octubre de 2010

Organizaciones denuncian violaciones a derechos humanos contra integrantes de Radio Proletaria en Chiapas

• Funcionarios del estado ingresaron de forma arbitraria y con uso excesivo de la fuerza a las instalaciones de la OPEZ donde se encuentra la Radio Proletaria. / • La utilización abusiva del derecho penal como una forma de amedrentar a integrantes de la radio significa la criminalización de su labor periodística.
Organizaciones de libertad de expresión y derechos humanos/ México D.F., 14 de octubre de 2010
Este martes 12 aproximadamente a las 19:30, un grupo de entre 25 y 30 personas encapuchadas y con armas largas llegaron en cuatro camionetas Ranger a las instalaciones de la Organización Popular Emiliano Zapata (OPEZ) ubicada en la avenida La Cascada y Privada Nochebuena de la colonia 12 de Noviembre, al norte de la capital del estado de Chiapas, desde donde transmitía Radio Proletaria 107.5.
El grupo, integrado por miembros de la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Unidad Especial de la Policía Sectorial del Estado de Chiapas, ingresó de forma arbitraria y con uso excesivo de la fuerza a las instalaciones de la OPEZ donde se encuentra la Radio Proletaria. Los funcionarios no se identificaron ni presentaron diligencia alguna que fundara y motivara el ingreso a las instalaciones de la radio.
El operativo duró hasta las 21:30 horas aproximadamente. Durante el mismo, los funcionarios del estado se llevaron todo lo que había en la radio, incluyendo los equipos que utiliza para transmitir y una antena. Posteriormente detuvieron a seis personas, entre ellas a Vicente Antunar Pablo y Salvador Saavedra, integrantes de OPEZ, así como a Carlos Martínez Ruíz de 14 años de edad quien participaba en la radio. Los detenidos fueron trasladados inicialmente a las instalaciones de la PGJE, posteriormente dos de ellos fueron liberados.
El menor Carlos Martínez estuvo desaparecido alrededor de 12 horas, sin posibilidades de contactar a sus padres hasta un día después. Durante su detención le informaron que estaba acusado de robo y posteriormente se integró la Averiguación Previa FAR/088/2010-10 remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes; sin embargo, todo el interrogatorio giró en torno a las actividades que realiza la radio y sus integrantes. Fue sacado de las instalaciones de la PGJE en una camioneta para que señalara el domicilio de tres integrantes de la radio. Tras ser llevado al Tutelar de Menores fue liberado hasta las 21:30 horas del miércoles 13 de agosto.
Estos hechos estuvieron plagados de violaciones a los derechos humanos y constituyen un atentado a la libertad de expresión por parte de las autoridades estatales chiapanecas puesto que incurrieron en abusos graves tales como allanamiento de morada y uso indebido de la fuerza pública para silenciar una radio comunitaria. La utilización abusiva del derecho penal como una forma de amedrentar a integrantes de la radio significa la criminalización de su labor periodística.
Según consta en la Averiguación Previa los cargos contra el menor son por el delito de “Robo” señalándose como parte ofendida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; de esta forma la PGJE está fabricando un delito o en su defecto invadiendo la competencia de la federación en materia de regulación de las telecomunicaciones, lo anterior se agrava pues se trata de un menor de edad, al que, de acuerdo a la Convención sobre Derechos del Niño, signada por el Estado Mexicano, las acciones que tome el Estado serán siempre cuidando el interés superior del niño, protegiéndolo de cualquier forma de abuso físico o psicológico toda vez que los menores de edad son un grupo que merece protección y asistencia especiales sobre todo la debida protección legal, sin embargo el Gobierno Chiapaneco atentó gravemente contra los derechos del menor.
La Radio Proletaria inició hace cuatro años a fin de trabajar en favor de los derechos humanos de la comunidad. Es un proyecto operado y construido primordialmente por jóvenes habitantes de la colonia 12 de noviembre de la capital chiapaneca, quienes han encontrado en la radio un espacio para encontrarse, crear otros horizontes de vida y construir formas distintas de relacionarse con su comunidad a través del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. La Radio Proletaria es una radio comunitaria integrante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México (AMARC).
Con estos hechos el Estado mexicano incumple con sus obligaciones internacionales de derechos humanos al criminalizar a integrantes de una radio comunitaria a través de las autoridades del estado de Chiapas.
Por lo anterior, las organizaciones firmantes hacemos un llamado al Estado mexicano a fin de que cese de inmediato en Chiapas todos los ataques a los medios de comunicación y personas que llevan a cabo una labor social; realice una investigación seria, expedita e imparcial para identificar a los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos y en su caso se les sancione; se cancele el irregular proceso penal iniciado contra el menor de edad Carlos Martínez y se le exculpe de todos los cargos; y devuelvan a la radio de manera inmediata los objetos y aparatos que fueron sustraídos.
Para mayor información: www.amarcmexico.org
Organizaciones firmantes:
Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC ALC)
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas A.C.
Article 19
Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos)
Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet)
Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas”
Reporteros sin fronteras (RSF)
Radio Frecuencia Libre 99.1 FM

La Suprema Corte y el Caso Radilla

Publicado en la revista Contralínea, número 201, del 26 de septiembre de 2010. Dar click sobre este vínculo.


Sergio Méndez Silva


A las víctimas inocentes de la guerra del señor Calderón


El 31 de agosto del presente año, el Pleno de la Suprema Corte inició uno de los debates jurídicos más importantes en la historia judicial de nuestro país, con el objeto de resolver si las sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos son de cumplimiento obligatorio para el Estado mexicano y sus órganos de gobierno. El asunto se discutió también en las siguientes sesiones del Pleno, los días 2, 6 y 7 de septiembre de 2010.

Durante la presentación de un libro jurídico, en la que participaba el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, uno de los panelistas le dijo al ministro que la sentencia del caso Radilla, dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 23 de noviembre de 2009, vinculaba también al Poder Judicial de la Federación, pues la resolución establecía obligaciones específicas a su cargo:

1) la implementación, en un plazo razonable y con la respectiva disposición presupuestaria, de programas o cursos permanentes dirigidos a los jueces federales, relativos al análisis de la jurisprudencia del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos en relación con los límites de la jurisdicción penal militar, y

2) La implementación de un programa de formación para los jueces federales, sobre el debido juzgamiento de hechos constitutivos de desaparición forzada de personas, lo que implicaba la restricción de la competencia de la jurisdicción penal militar.

El tema también se había discutido en el seno del Consejo de la Judicatura Federal, órgano encabezado igualmente por Ortiz. Como el tópico le había parecido de grande importancia, el ministro presidente les solicitó al resto de los consejeros de la judicatura que detuvieran la discusión, hasta en tanto se pronunciara el Pleno de la Suprema Corte.

Para determinar lo que procedía respecto al cumplimiento de la sentencia del caso Radilla por parte del Poder Judicial de la Federación, el ministro Ortiz formuló al Pleno del Tribunal Constitucional de nuestro país, la consulta a trámite número 489/2010. Le correspondió al ministro José Ramón Cossío elaborar el proyecto de dictamen.

El ministro Cossío propuso en su proyecto que:

1) El Estado mexicano tenía el deber de cumplir con todas las obligaciones que adquirió al ratificar la Convención Americana sobre Derechos Humanos, así como con todas las sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que lo involucren, por haber aceptado su competencia contenciosa desde el 16 de diciembre de 1998,

2) La jurisprudencia de la Corte Interamericana era obligatoria para el Estado mexicano, sólo en aquellos casos en los que México fuese parte. El resto de la jurisprudencia interamericana a pesar de no ser obligatoria, constituía un criterio interpretativo relevante de los derechos humanos y era un parámetro para cumplir con los instrumentos internacionales por parte de los jueces federales,

3) La sentencia del caso Radilla establecía deberes específicos en materia de reparaciones que el Poder Judicial de la Federación debía cumplir, en particular en lo relacionado con la adecuación de los criterios judiciales relativos a la restricción de la jurisdicción penal militar,

4) Había medidas establecidas en la sentencia que, no obstante no ser consideradas como reparaciones, el Poder Judicial de la Federación debía cumplir, como el deber de los jueces federales de interpretar los derechos y las libertades en armonía con lo que disponen los tratados internacionales en materia de derechos humanos, pues con esta práctica se ampliaba el alcance de los derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución, lo que garantizaba la protección eficaz de la persona humana, y

5) El Poder Judicial de la Federación debía atender y cumplir la sentencia del caso Radilla, para lo cual el presidente de la Suprema Corte debía dictar un acuerdo para iniciar el procedimiento encaminado a ello.


MÁS INFORMACIÓN:

http://lamoscaparlera.blogspot.com/


.

HENDRIX, UN PELIGRO PARA MÉXICO?




AQUI ÚLTIMO PROGRAMA DEL COMPAÑERO HENDRIX EL DIA 12 DE OCTUBRE DE 2010 CUANDO FUE DETENIDO, FALTABAN 10 MINUTOS PARA QUE ACABARA SU PROGRAMA CUANDO LA POLICIA DEL ESTADO ENTRA A LA CABINA Y CORTA LA TRASMISIÓN.

http://www.ustream.tv/recorded/10166751

http://www.ustream.tv/recorded/10167112



AUDIOS Y MAYOR INFORMACIÓN

http://www.kehuelga.org/diario/

http://www.radiozapatista.org/index.html

http://www.hchr.org.mx/3_1compren.htm

http://chiapas.indymedia.org/article_176644

http://chiapas.indymedia.org/article_176621

http://chiapas.indymedia.org/article_176614

http://chiapas.indymedia.org/article_176609

http://www.libertad-expresion.org.mx/noticias/organizaciones-denuncian-violaciones-a-los-derechos-humanos-cometidas-en-contra-de-integrantes-de-la-radio-proletaria-de-chiapas/

http://escrutiniopublico.blogspot.com/2010/10/condena-fnls-ataque-radio-proletaria-en.html

http://www.article19.org/work/regions/latin-america/spanish.html

http://www.cencos.org/es/node/25202

http://www.cepet.org/

http://www.redtdt.org.mx/

http://www.regeneracionradio.org/

http://mexico.indymedia.org/?article1707

http://suburbans.wordpress.com/

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/16/index.php?section=politica&article=018n2pol

http://www.frayba.org.mx/index.php

http://www.laht.com/article.asp?ArticleId=372290&CategoryId=14091

http://frecuencialibre991.blogspot.com/

http://chacatorex.blogspot.com/2010/10/censura-en-mexico-radio-proletaria.html

http://chiapasdenuncia.blogspot.com/2010/10/comunicado-de-prensa-de-reporteros-sin.html

http://www.amarcmexico.org/comunicados/3102.html

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/84337

http://escrutiniopublico.blogspot.com/

http://centroprodh.org.mx/sididh2008/?p=6582

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=554277

http://www.elcorreo.com/agencias/20101015/mas-actualidad/sociedad/denuncia-brutal-operacion-policial-contra_201010151742.html

http://mediascape.amisnet.org/2010/10/15/chiapas-irruzione-alla-radio-proletaria-opez/

http://www.periodistas-es.org/medios-de-comunicacion/censura-en-mexico-radio-proletaria-clausurada-por-las-autoridades-de-chiapas

http://www.prensaindigena.org.mx/?q=content/m%C3%A9xico-desmantelan-radio-proletaria

http://romperelcercoinformativo.blogspot.com/2010/10/todos-somos-radio-proletaria.html

http://www.scribd.com/doc/39306358/101013-Libertad-Expresion-Nota-Frayba

http://ania.urcm.net/spip.php?page=syndic_article&id_syndic_article=65206

http://masvoces.org/Nuevo-ataque-a-radio-comunitaria

http://www.mexico.indymedia.org/?article1706

http://chiapas.indymedia.org/

http://www.regeneracionradio.org/

http://www.kehuelga.org/diario/

http://fridaguerrera.blogspot.com/2010/10/comunicado-ataque-radio-comunitaria-en.html

http://thce.wordpress.com/2010/10/13/%C2%BFy-donde-esta-hendri-x/

http://cmldf.lunasexta.org/node/17604

http://oaxaca-libertaria.blogspot.com/

http://radiosme2.blogspot.com/2010/10/comunicado-radio-proletario-chiapas-y.html

http://notilibertas.blogspot.com/2010/10/ofensiva-contra-las-radios-comunitarias.html

http://laotrachilanga.blogspot.com/2010/10/el-mal-gobierno-de-juan-sabines-y-de.html

http://sabotaje.blogsome.com/

.

CGT denuncia la experimentación jurídico-represiva en el CERESS nº 5

Este 9 de octubre el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) nº 5 de San Cristóbal de las Casas ha sintetizado la política jurídico-represiva de los gobiernos de Felipe Calderón y Juan Sabines; el centro penitenciario se ha convertido, en un mismo día, en lugar de experimentación contra las resistencias indígenas zapatistas y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Allí permanece encarcelado el preso político C. Rosario Díaz Méndez por un delito prefabricado de secuestro. A través de un comunicado de La Voz del Amate, hemos sabido que el 9 de octubre ha sido sentenciado a 20 años de prisión pese a haber aportado las pruebas suficientes que le exculpaban de este delito. Éste es el ejemplo más reciente de la criminalización que el gobierno mexicano ejerce contra los luchadores sociales.

Y ése mismo 9 de octubre, hasta este mismo CERESS nº5 han sido trasladados los compañeros Máximo Roberto Santis Pérez, Teresa Victoria Santis Pérez y Tomasa Victoria Pérez Hernández, habitantes de la Comunidad de San Antonio Chijilte, Chiapas, y adherentes a La Otra Campaña. Su único delito ha sido defender la tierra que trabajan desde hace más de 15 años y no dejar que los planes neoliberales que sobrevuelan Chiapas les despojen de sus medios de vida. Tras un operativo llevado a cabo por encapuchados que no portaban ninguna orden de aprehensión, nuestros tres compañeros fueron arrestado a punta de pistola y se les acusa falsamente de despojo de tierra y de tala de árboles.

No nos olvidamos tampoco de Alberto Patishtán y de los compañeros Bases de Apoyo Zapatista de la Comunidad El Pozo que también permanecen en este penal injustamente privados de su libertad.

Como contrapunto y demostración de que la resistencia da sus frutos, la Junta de Buen Gobierno de Oventik informa que el 12 de octubre han regresado a sus casas y tierras los 170 compañeros y compañeras de San Marcos Aviles y Pamala, quienes permanecían desplazados desde hace más de un mes a causa de la violencia directa ejercida contra ellos por parte de elementos de los partidos políticos y paramilitares.

Así es que el 12 de octubre de 2010, los pueblos indígenas gritan resistencia. Más de 500 años después, siguen ejerciendo su autonomía en los hechos y construyendo un mundo digno y nuevo. Desde la CGT denunciamos la brutal escalada de encarcelamientos y celebramos la resistencia que consigue parar, fuera y dentro de las cárceles, las ansias destructivas de los gobiernos de arriba y multinacionales.

¡Viva la resistencia indígena! ¡Viva el CNI!
¡Presos polític@s a la calle!
¡Vivan las Bases de Apoyo Zapatistas!
¡Viva el EZLN!

A 12 de octubre de 2010.
José Pascual Rubio Cano
Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT
www.cgt.org.es
www.rojoynegro.info/2004
www.lsqueluchan.org
www.cgtchiapas.org


http://zapateando.wordpress.com/

.

CGT denuncia la experimentación jurídico-represiva en el CERESS nº 5

Este 9 de octubre el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) nº 5 de San Cristóbal de las Casas ha sintetizado la política jurídico-represiva de los gobiernos de Felipe Calderón y Juan Sabines; el centro penitenciario se ha convertido, en un mismo día, en lugar de experimentación contra las resistencias indígenas zapatistas y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Allí permanece encarcelado el preso político C. Rosario Díaz Méndez por un delito prefabricado de secuestro. A través de un comunicado de La Voz del Amate, hemos sabido que el 9 de octubre ha sido sentenciado a 20 años de prisión pese a haber aportado las pruebas suficientes que le exculpaban de este delito. Éste es el ejemplo más reciente de la criminalización que el gobierno mexicano ejerce contra los luchadores sociales.

Y ése mismo 9 de octubre, hasta este mismo CERESS nº5 han sido trasladados los compañeros Máximo Roberto Santis Pérez, Teresa Victoria Santis Pérez y Tomasa Victoria Pérez Hernández, habitantes de la Comunidad de San Antonio Chijilte, Chiapas, y adherentes a La Otra Campaña. Su único delito ha sido defender la tierra que trabajan desde hace más de 15 años y no dejar que los planes neoliberales que sobrevuelan Chiapas les despojen de sus medios de vida. Tras un operativo llevado a cabo por encapuchados que no portaban ninguna orden de aprehensión, nuestros tres compañeros fueron arrestado a punta de pistola y se les acusa falsamente de despojo de tierra y de tala de árboles.

No nos olvidamos tampoco de Alberto Patishtán y de los compañeros Bases de Apoyo Zapatista de la Comunidad El Pozo que también permanecen en este penal injustamente privados de su libertad.

Como contrapunto y demostración de que la resistencia da sus frutos, la Junta de Buen Gobierno de Oventik informa que el 12 de octubre han regresado a sus casas y tierras los 170 compañeros y compañeras de San Marcos Aviles y Pamala, quienes permanecían desplazados desde hace más de un mes a causa de la violencia directa ejercida contra ellos por parte de elementos de los partidos políticos y paramilitares.

Así es que el 12 de octubre de 2010, los pueblos indígenas gritan resistencia. Más de 500 años después, siguen ejerciendo su autonomía en los hechos y construyendo un mundo digno y nuevo. Desde la CGT denunciamos la brutal escalada de encarcelamientos y celebramos la resistencia que consigue parar, fuera y dentro de las cárceles, las ansias destructivas de los gobiernos de arriba y multinacionales.

¡Viva la resistencia indígena! ¡Viva el CNI!
¡Presos polític@s a la calle!
¡Vivan las Bases de Apoyo Zapatistas!
¡Viva el EZLN!

A 12 de octubre de 2010.
José Pascual Rubio Cano
Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT
www.cgt.org.es
www.rojoynegro.info/2004
www.lsqueluchan.org
www.cgtchiapas.org

.

Brutal operación policíaca contra una radio comunitaria de Chiapas




Comunicado de Prensa de Reporteros sin Fronteras

Brutal operación policíaca contra una radio comunitaria de Chiapas ahora reducida al silencio

Las autoridades judiciales y policíacas del estado de Chiapas deben dar explicaciones por el brutal desmantelamiento, acompañado de arrestos, de la radiodifusora comunitaria Radio Proletaria, el 12 de octubre de 2010 en Tuxtla Gutiérrez.

Por la noche, un comando armado y encapuchado compuesto por una treintena de policías y de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) irrumpió en las instalaciones de la Organización Popular Emiliano Zapata, que albergaba aRadio Proletaria. La estación se encuentra afiliada a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

Sin identificarse ni presentar ningún documento que justificara esta intervención, los funcionarios arrestaron a seis personas, entre ellas un menor de 14 años de edad que trabajaba en la radiodifusora, quien fue liberado 24 horas más tarde. Todo el material de transmisión de Radio Proletaria fue confiscado, reduciendo a la estación al silencio.

AMARC y Reporteros sin Fronteras exigen a las autoridades chiapanecas que rindan cuentas públicamente de los motivos y el desarrollo de esta operación. ¿Se acusa a Radio Proletaria de transmitir sin una frecuencia legal? Si era el caso, era posible emitir una orden de apego a las normas sin recurrir a la represión y la censura. La PGJE de Chiapas cometió una violación al derecho de informar y debe restituir en el plazo más breve el material confiscado a Radio Proletaria.

Además, el arresto de un menor, privado del derecho de contactar a su familia, constituye una violación flagrante de las reglas más elementares del derecho penal. Durante su detención, se requirió al joven señalar el domicilio de otros tres miembros de Radio Proletaria. Este procedimiento inadmisible amerita más que sanciones administrativas contra los funcionarios responsables. Las personas arrestadas en el marco de este asalto y que aún se encuentran detenidas, deben recobrar la libertad en la ausencia de cargos válidos que las inculpen.

La criminalización de radios comunitarias en México no es nueva. El procedimiento empleado por las autoridades de Chiapas para intimidar a una comunidad y censurar su medio de comunicación, recuerda extrañamente los métodos utilizados por el ejército y la policía federal, en enero de 2009 en Michoacán, contra la radiodifusora indígena Uékakua. Tanto en el caso precedente, como en el que acaba de ocurrir, las reglas del Convenio Interamericano de Derechos Humanos han sido burladas. La OEA debe exigir a las autoridades mexicanas la reparación de los daños.

Benoit Hervieu
Despacho Américas / Americas Desk
Reporters sans frontières
47 rue Vivienne
75002 Paris - France

tél : +33 (0) 1 44 83 84 68
fax : +33 (0)1 45 23 11 51
email : ameriques@rsf.org
skype : rsf_americas
http://www.rsf.org


AUDIOS Y MAYOR INFORMACIÓN

http://www.radiozapatista.org/index.html

http://chiapas.indymedia.org/article_176644

http://chiapas.indymedia.org/article_176621

http://chiapas.indymedia.org/article_176614

http://chiapas.indymedia.org/article_176609

http://www.regeneracionradio.org/

http://mexico.indymedia.org/?article1707

http://suburbans.wordpress.com/

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/16/index.php?section=politica&article=018n2pol

http://www.frayba.org.mx/index.php

http://www.laht.com/article.asp?ArticleId=372290&CategoryId=14091

http://frecuencialibre991.blogspot.com/

http://chacatorex.blogspot.com/2010/10/censura-en-mexico-radio-proletaria.html

http://chiapasdenuncia.blogspot.com/2010/10/comunicado-de-prensa-de-reporteros-sin.html

http://www.amarcmexico.org/comunicados/3102.html

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/84337

http://escrutiniopublico.blogspot.com/

http://centroprodh.org.mx/sididh2008/?p=6582

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=554277

http://www.elcorreo.com/agencias/20101015/mas-actualidad/sociedad/denuncia-brutal-operacion-policial-contra_201010151742.html

http://mediascape.amisnet.org/2010/10/15/chiapas-irruzione-alla-radio-proletaria-opez/

http://www.periodistas-es.org/medios-de-comunicacion/censura-en-mexico-radio-proletaria-clausurada-por-las-autoridades-de-chiapas

http://www.prensaindigena.org.mx/?q=content/m%C3%A9xico-desmantelan-radio-proletaria

http://romperelcercoinformativo.blogspot.com/2010/10/todos-somos-radio-proletaria.html

http://www.scribd.com/doc/39306358/101013-Libertad-Expresion-Nota-Frayba

http://ania.urcm.net/spip.php?page=syndic_article&id_syndic_article=65206

http://masvoces.org/Nuevo-ataque-a-radio-comunitaria

http://www.mexico.indymedia.org/?article1706

http://chiapas.indymedia.org/

http://www.regeneracionradio.org/

http://www.kehuelga.org/diario/

http://fridaguerrera.blogspot.com/2010/10/comunicado-ataque-radio-comunitaria-en.html

http://thce.wordpress.com/2010/10/13/%C2%BFy-donde-esta-hendri-x/

http://cmldf.lunasexta.org/node/17604

http://oaxaca-libertaria.blogspot.com/

http://radiosme2.blogspot.com/2010/10/comunicado-radio-proletario-chiapas-y.html

http://notilibertas.blogspot.com/2010/10/ofensiva-contra-las-radios-comunitarias.html

http://laotrachilanga.blogspot.com/2010/10/el-mal-gobierno-de-juan-sabines-y-de.html

http://sabotaje.blogsome.com/

.