lunes, 23 de marzo de 2015

FORO EN DEFENSA DEL AGUA

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de marzo del 2015

En la Cancha de Usos Múltiples de la Escuela Preparatoria número Dos, de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se llevó a cabo el Foro  denominado  “Agua y Energía Eléctrica para todos” en el marco del día Mundial del Agua el 22 de marzo, este evento congregó a varios representantes de organizaciones sociales  de la comunidad en el afán de buscar solución a los añejos problemas del agua, ante la embestida neoliberal que pretende aprobar una Ley a todas luces contraria a los derechos de las clases más desprotegidas y a la necesaria equidad en la prestación de los servicios públicos.

En el acto, que fue convocado por la organización  “Chiapaneco en la Defensa del Agua” se sucedieron variadas intervenciones sobre el tema del agua, tratándose el problema de la sobre explotación de los recursos naturales, que incide en el cambio climático y el calentamiento global, siendo destacadas participaciones  de diferentes Organizaciones Sociales dando a conocer sus luchas para intercambiar experiencias, quienes enumeraron una serie de situaciones que afectan sobre todo a la población de más bajos ingresos, en un tema de  tanta relevancia que preocupa a todos los sectores de la ciudadanía.

El evento forma parte de esa preocupación de la sociedad chiapaneca, por temas de vital importancia para la salud de la población,  en una dinámica que puede resolverse con buena voluntad y con el concurso obligado de la sociedad civil.


Destacada presencia tuvieron en este acto, Organizaciones como Frente Amplio Ciudadano, Chiapanecos en Defensa del Agua, OPEZ-MLN, FOSICH, OCP y representantes de Partidos de Izquierda, como el PRD MORENA y PT.

VIDEO



Campesinos se Manifiestan Frente a la Residencia Oficial de Los Pinos en el Marco de la Expropiación Petrolera



Radio Proletaria Chiapas
23 de marzo del 2015

En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera el pasado 18 de marzo del 2015, las organizaciones del Frente Autentico del Campo (FAC), que la conforman FIOAC-MLN, CIOAC, CODUC y UNTA se movilizaron desde el monumento de la Revolución hasta la residencia Oficial de los Pinos.


Con la participación de más de 10 mil campesinos provenientes de diversas partes de la república se concentraron en el monumento a la revolución para concluir en la residencia Oficial de los Pinos, la manifestación no solo fue para conmemorar la fecha, Sino para exigir la derogación de las leyes de la reforma energética, de aguas, por mayor presupuesto al campo y por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el estado mexicano. Manifestaron.

Vídeo