lunes, 25 de junio de 2012

BLOQUEOS REGIONALES COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE CHIAPAS


Radio Proletaria Chiapas
San Cristóbal de las casas Chiapas. Junio 25 de 2012. 

En coordinación la organización proletaria Emiliano zapata movimiento de liberación nacional, la central de organizaciones campesinas y populares (OPEZ.MLN), la organización campesina Emiliano zapara-región Carranza, organización lución cabañas, red magisterial popular del bloque democrático, los trabajadores despedidos del gobierno del estado pertenecientes al programa de instituto de reconversión y biotecnología, realizaron diversas acciones en diferentes puntos del estado. 

Entre los tramos donde se llevaron a cabo las acciones fueron Venustiano Carranza, San Cristóbal de las casas en el entronque del aeropuerto, Comitan, Ixtapa, Tapilula y fronterizo en el puente talismán.

Las movilizaciones conjuntas sedan por la libertad de los presos político en los que destacan Pablo Cesar Gómez Alfaro, Caralampio Gómez Hernández de OPEZ-MLN y los 9 presos de la COCYP-CHIAPAS, además por las demandas agrarias como es el caso de la OCEZ-V-Carranza que tiene un historial de lucha por la tierra desde 1995.

Aseguraron además que el Gobierno de Juan Sabines Guerrero lejos de resolver las demandas sociales, reprime a nuestros compañeros dirigentes tan solo por exigir lo que por derecho nos corresponde, invitamos las organizaciones sociales que se han mantenido al margen del actual gobierno, y que tampoco aceptan la política de este actual gobierno, a que se solidaricen con las causas sociales, y por las demandas agrarias, jurídicos… al mismo tiempo construir un frente único a favor de los periodistas de Chiapas y del país, como otros sectores que son vulnerables como seres humanos.

Después de esta jornada de acción, este bloque de organizaciones seguirá firme con su posición, de no ver resultados favorables, convocaran a otra movilización más extensa con otros sectores, tema que ya se viene trabajando.

En este movimiento Caralampio Gómez Hernández dirigente Histórico de la OPEZ-MLN hablo vía telefónica desde el penal de el Amate, haciendo un reconocimiento a los movimientos sociales que sean sumado en esta coordinación, señalo además que la guerra político electoral que hay en el país, particularmente en Chiapas no es más que actos desesperados de los gobiernos en turno por tapar los millones de pesos que sean robado del pueblo.

voz Caralapio Gómez Hernandez Preso Politico en el Amate Chiapas

MOVILIZACIONES DE "#YO SOY 132" CHIAPAS


Radio Proletaria Chiapas
San Cristobal de las Casas a 25 de junio de 2012


Cientos de jóvenes del movimiento YO SOY #132 Chiapas se manifestaron este domingo 24 de junio del presente año en diferentes puntos de la geografía chiapaneca: en san Cristóbal asistieron alrededor de  500 jóvenes concentrándose en la plaza de la paz bajo consignas de no más PRI y en contra de Peña Nieto.

De igual forma en la capital del estado se realizo una marcha que partió de la diana cazadora hacia la plaza central, siguiendo el camino hacia el parque Morelos concluyendo con un mitin. En la trayectoria los jóvenes universitarios gritaban consignas como El que no brinque es peña” Estudiar aprender para Peña nunca ser”  el pueblo informado jamás manipulado”, “si hay imposición abra revolución” “Chiapas entiende el Güero también miente”, entre otras más.

En el mitin los jóvenes señalaron que participaran en brigadeos informativos para el voto útil, así como también presencia en las casillas para tomar fotos a las mantas con los resultados y quede cómo registro de conteo para evitar un fraude. 

Afirmaron que el movimiento no termina el 1 de julio que seguirá después de las elecciones, presentando un proyecto de nación y un pliego petitorio a nivel estado y regional, con las demandas principales estas son algunas que mencionaron, democratización de los medios, educación gratuita para todos, que se abran espacios artísticos culturales y científicos para la recreación de los jóvenes y de la ciudadanía en general.

Mencionaron que en el movimiento hay jóvenes, de preparatoria, bachillerato y universitarios a si como distintos sectores de la sociedad civil apoyando al movimiento.
“Por  los estudiantes caídos, ni un minuto de silencio toda una vida de lucha”


     

Se llevo a cabo la primera Asamblea sureste del movimiento YO SOY #132 en San Cristóbal de las casas Chiapas.




 Radio Proletaria Chiapas
San Cristobal de Las Casas Chiapas a 25 de junio de 2012

Integrantes del movimiento YO SOY #132 llevo a cabo su primera asamblea sureste en la universidad de ciencias sociales UNACH en San Cristóbal de las Casas Chiapas.  Con la participación de más de 200 delegados de distintas regiones del estado, Tuxtla, Ocosingo, Comitán, Tapachula y Chamula donde tiene presencia dicho movimiento.
 
Se realizaron4 mesas de trabajo con diferentes temas la primera era diagnostico del movimiento, la segunda propuesta organizativa del movimiento, la tercera programa de lucha YO SOY #132, y la ultima la mesa 4 situación regional problemas sociales, políticos y económicos.

Al término de la de las mesas de trabajo procedió la plenaria en donde se analizaron las propuestas de acciones estratégicas tentativas. Así como las más cercanas a realizarse, la marcha del 24 y 30 de junio del presente año, y la jornada de brigadas informativas para el voto útil. A si también se amenizó la tarde con un programa cultural, estudiantes de música de la UNICAH y el grupo de rock tzotzil  Vallijel concluyeron el evento.