miércoles, 29 de septiembre de 2010

PLANTÓN INDEFINIDO EN EL PARQUE CENTRAL DE TUXTLA Y SAN CRISTOBAL POR PARTE DE LA CORDINADORA PROVICIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN CHIAPAS









INFORMES SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE TRABAJADORES EN ESPAÑA POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS DE CONTRABANDA FM




miles en paro laboral durante la mega marcha este 29 de sep de 2010 en españa


La política del Gobierno Zapatero

El gobierno PSOE, con sus últimas medidas anti obreras, ha cruzado definitivamente el Rubicón y ha sucumbido totalmente ante las presiones de la burguesía.

Igual que el resto de sus correligionarios socialdemócratas en Europa, el mismo Zapatero que ayer prometía que gobernaría para los más débiles, hoy se ha unido al coro de los gobiernos de la derecha.

En lugar de enfrentarse a quienes provocaron la crisis económica, esto es: los grandes bancos y empresarios y a su llamada Economía de Mercado, ahora nos dicen a los trabajadores que la única forma de salir del actual marasmo es “aceptar la medicina que nos recetan esos mismos mercados”. Pretenden que nos resignemos y aceptemos que la única política posible consiste en cortar hasta el hueso todas y cada una de las conquistas sociales y laborales de millones de familias obreras.
IU, como principal organización estatal a la izquierda del PSOE, tiene una gran responsabilidad en la actual coyuntura.

Hoy, para el movimiento obrero y los sectores más oprimidos de la sociedad, es necesario que una organización cómo IU ofrezca una explicación de la crisis capitalista, junto con un programa de lucha claro. Esto es aún más perentorio si tenemos en cuenta la perspectiva de los nuevos ajustes y medidas anti obreras que prepara el Gobierno después del 29 de septiembre.

Con el furor propio del converso, Zapatero ha llegado a afirmar que no cambiará su política incluso aunque esto signifique que el PSOE pierda las próximas elecciones.
Siguiendo en sus trece, el Gobierno ya ha anticipado que, entre otras medidas, piensa acelerar la “Reforma de las pensiones”: quieren elevar la edad de jubilación a 67 años, y ampliar a los últimos 20 años el periodo de cotización que sirve para determinar la cuantía de las pensiones, lo que conllevará un recorte de las mismas.
Por su parte, la ministra de sanidad ya anunció que el Gobierno estudiaba implantar el “copago” en los servicios sanitarios. Es decir, lisa y llanamente, el que se pague por acudir al médico.

La conclusión no puede ser más obvia:

¡¡Estos ataques son sólo el principio!! Los trabajadores tenemos que prepararnos para hacer frente a una batería de medidas anti obreras que veremos concretadas en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Para echar atrás los planes de la Patronal

¡¡Movilización general y máxima unidad de acción de los trabajadores!!


TRASMICIÓN EN VIVO: http://29-s.net/-teletips-



.