domingo, 11 de agosto de 2013

BOLETÍN DE PRENSA REUNIÓN EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN, PEMEX, LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y EL AGUA

Radio Proletaria Chiapas a 11 de agosto del 2013

Club de Periodistas, 10 de agosto de 2013
Con la asistencia de más de 250 personas, entre ciudadanos y representantes de buena parte de las organizaciones que conforman el movimiento social y civil mexicano, acordamos iniciar los trabajos para construir un espacio civil y social en defensa de la Constitución y de los bienes petroleros y naturales, que por ley pertenecen al pueblo de México. El nombre y el programa de este espacio ciudadano popular se definirán en los próximos días.

La participación unitaria y el nivel de consensos alcanzados sentaron las bases de un acuerdo unitario para enfrentar las reformas neoliberales que están en proceso de imponerse por parte del gobierno de Peña Nieto y el grueso de la clase política y del empresariado antinacional. Así lo constataron las propuestas de los integrantes de la Proclama por el Rescate de la Nación, la Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Alianza de Tranviarios, de múltiples representaciones del Movimiento Urbano Popular, de diversas expresiones del Movimiento#‎YoSoy132”, de organismos civiles, juveniles, feministas, de indígenas y campesinos, del Congreso Social y del Frente Amplio Social y aún, de integrantes de partidos políticos de MORENA, PRD y PT, entre muchos otros.

Acordamos, a modo de propuestas, entre otros asuntos, articular las agendas particulares con dos jornadas de lucha inmediatas:

- Jornada del 31 agosto y 1° de septiembre
Agosto 31: movilización en la Ciudad de México del Ángel al Zócalo, a las 13 horas.
Septiembre 1°: mítines en todas las plazas públicas o zócalos del país para denunciar el proyecto de traición del gobierno en turno.

- Jornada de 12 y 13 de septiembre
Septiembre 12: movilización a las 10 horas del Monumento a la Revolución al Congreso de la Unión, para presentar un proyecto de ley que asegure el derecho humano a la energía y la aplicación de una tarifa social; además de reivindicar la defensa de PEMEX y la solución al conflicto del SME.
Septiembre 13: actos conmemorativos en honor a los Niños Héroes y los defensores de la Patria frente a la invasión estadounidense, haciendo énfasis en la defensa de la soberanía y de PEMEX.

Además, se acordó asistir al encuentro convocado con la CNTE para seguir avanzando en la concreción del espacio unitario, desde la sociedad civil, en defensa de PEMEX, la educación pública, los bienes nacionales y los derechos del pueblo mexicano, así como hacer un llamado a la unidad y a pactar acciones comunes con todos los que estén dispuestos a participar de esta lucha, sin menoscabo de las acciones particulares de cada quien.

-Se convoca a la reunión de una coordinación el jueves 15 de agosto, a las 16 hrs., en Tacuba 53, Centro Histórico (cerca del metro Allende) para la elaboración de un llamamiento común. La próxima asamblea se realizara el sábado 24 de agosto, en un lugar por confirmar.

Proclama por el Rescate de la Nación
www.rescatedelanacion.org - rescatedelanacion@gmail.com