domingo, 18 de marzo de 2012

"huelga de hambre cocyp 11 dias de lucha"



CENTRAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS Y POPULARES
  "la tierra, el agua, la cultura y la biodiversidad son nuestras"



A todos los medios, prensa escrita y medios alternativos A los centros, Comisión de Derechos Humanos y Organismos no Gubernamentales Nacional e Internacional A la Otra Campaña y Adherentes del EZLN A la Sociedad Civil Y Público en General A los Estudiantes, Obreros, Campesinos, Profesionistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Marzo 18 de 2012. A 11 días de que iniciara una huelga de hambre de nuestra Organización en la Capital de Chiapas frente al Congreso local, La Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP-CHIAPAS), les informamos de los últimos acontecimientos presentados en el Estado de Chiapas. Luego de varios intentos de establecer una meso de negociación con el Ejecutivo Estatal, productos de estos desgastes como táctica para debilitar nuestro movimiento, no ha sido productivo.

Hoy damos paso a otra estrategia para hacer presión para que se haga justicia y democracia, para ello hemos determinado esta acción para que nuestros presos políticos sean liberados lo antes posible. Alrededor del medio día de este domingo, la joven Anita Díaz Días, originaria de Chalchihuitán, Chiapas, se crucificó frente al congreso, pide la libertad de su padre, al mismo tiempo Elías Días hermano de Anita, se declaro en huelga de hambre desde el pasado 08 de este mes. Damos un siguiente paso, que consiste sumar la crucifixión de los familiares presos políticos recluidos en diferentes Centros de Readaptación Social en el Estado y en otros Estados del país, sumando las acciones de sacrificio que consiste en la huelga de hambre de las 8 personas y 5 de estas tienen los labios suturados.

En esta huelga de hambre, participan principalmente grupos étnicos de varias regiones de nuestro Estado, entre ellos, los municipios de Ixtapa, Pueblo Nuevo Solistahuacan, San Juan Chamula, Chiapa de Corzo, Cintalapa, El Jobo y otros municipios.

El Licenciado Miguel Ángel de los Santos, quien lleva los casos de los familiares en huelga de hambre, dijo que probara la inocencia de los presos políticos, y expondrá las irregularidades que existe en los expedientes que el propio Estado fabricó para culpar las personas inocentes. Durante nuestra estancia, la Policía Estatal Preventiva, Seguridad Publica y Protección Civil, Policía Municipal y otras vestidos de civil siempre pasan a hacer sus rondines, ante esto Responsabilizamos a Juan Sabines Guerrero de lo que puede sucedernos en la huelga de hambre.

RESPETUOSAMENTE

COCYP CHIAPAS/COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
¡¡Libertad a tod@s l@s pres@s politic@s de Chiapas y del país!!
¡¡El pueblo exige juicio político a Juan Sabines, gobierno represor!!
¡¡Basta de represión del Sabinismo, ni un@ mas!!

ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

FRENTE POPULAR“RICARDO FLORES MAGÓN”IXTAPA, CHIAPAS,OPEZ-MLN, ALIANZA CAMPESINA DE LIBERACIÓN DE IXTAPA (ACLI), RED MAGISTERIAL DE APOYO POPULAR DE LA SECCIÓN 7 DEMOCRÁTICA DE CHIAPAS-MÉXICO, COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO, SECCIÓN XVIII DE MICHOACÁN, FRENTE POPULAR "SENTIMIENTOS DE LA NACION", FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE CHIAPAS-MÉXICO, , OCEZ-CNPA-MLN, MASPAIZ, COMAS 40-MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN 40 DE CHIAPAS, COMITÉDE CAMPESINOS POBRES DE CARRANZA, CHIAPAS, MOVIMIENTO INTERNACIONAL PARA LA INTERMEDIACION Y LA PAZ (MIPAZ), CORPUMALI (CCORDINADORA DE PUEBLOS MAYAS POR SU LIBERACIÓN),ORGANIZACIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA NACIONAL