jueves, 24 de octubre de 2013

COKTEL DE MOVILIZACIONES REFLEJA HARTAZGO SOCIAL EN CHIAPAS Y EL PAIS

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de octubre del 2013

SECCION 7 y 40 DEL CNTE, MOSECH, FRENTE-CAMPESINO, COMPA, FOSICH, PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES y NORMALISTAS,  Realizan acciones Este jueves 24 de octubre  en contra de las reformas educativa, hacendaria y energética.

Alrededor de las 8 de la mañana  bajo la lluvia unos 5 mil maestros y organizaciones sociales se aglutinaron en los dos puntos del puente Chiapas paralizando la arteria que comunica a Chiapas y el resto del país además de comunicar con Centro américa.

Por otra parte unos dos mil campesinos, padres de Familia y maestros de ambas secciones Bloquearon la tijera entre frontera Comalapa y ciudad Cuauhtémoc así como Suchiate y Puerto talismán  frontera con Guatemala.

En Altamirano-Ocosingo unas 5 mil personas entre maestros, organizaciones sociales, padres de Familia y Estudiantes realizaron acciones como tomas de gasolineras y  Bloqueos, en Comitán las acciones fueron cierre de las tiendas comerciales, Chiapa de corzo-San Cristóbal, Venustiano Carranza, Ixtapa con Bloqueos.

Mientras tanto en Frontera Comalapa, San Cristóbal de las Casas, las Margaritas, Pichucalco y Tuxtla se llevaron acabó multitudinarias marchas donde hacían notar su inconformidad contra las reformas y políticas de rapiña en contra del pueblo de México y de Chiapas.

Sin duda alguna este coctel de movilizaciones en el estado por parte del Magisterio, Campesinos, indígenas, padres de familia, estudiantes y de la sociedad civil sacuden a la sociedad Chiapaneca y amplias regiones del país, no son un fenómeno superficial y pasajero. Expresan una gran cantidad de problemas no resueltos, algunos de ellos datan de los tiempos de la colonia y persistieron a pesar de la independencia, las guerras de Reforma y la Revolución Mexicana. Otros son más recientes, se derivaron de los últimos gobiernos perredistas, en particular de la gestión de Sabines. Otros han sido provocados por las administraciones de Peña Nieto y de Manuel Velasco.


Los sectores sociales está evidenciando la falta de respuestas positivas del estado a las demandas de la sociedad así como la corrupción que impera en la clase gobernante. Que en clara traición a la patria pretenden entregar a particulares nacionales y Extranjero los bienes y servicios públicos, la riqueza colectiva de la nación como está ocurriendo con la educación, petróleo, los minerales, la tierra, el agua, las pensiones, los ahorros y el presupuesto público, todo esto ha significado un saqueo brutal y descarado del patrimonio nacional, donde todo el gobierno en una red de complicidades.









Mega marchas, tomas de puentes internacionales, bloqueos carreteros y tomas de centros comerciales son las acciones en el estado de Chiapas.

Radio Proletaria Chiapas

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 24 de octubre del 2013

Mega marchas, tomas de puentes internacionales, bloqueos carreteros y tomas de centros comerciales son las acciones en el estado de Chiapas.

El Bloque de organizaciones del estado de Chiapas SECCION 7 y 40 DEL CNTE, MOSECH, FRENTE-CAMPESINO, COMPA, FOSICH, PADRES DE FAMILIA y ESTUDIANTES Realizan acciones Este jueves 24 de octubre  en contra de las reformas educativa, hacendaria y energética.

ACCIONES:

BLOQUEOS: Puente Chiapas, Frontera sur tijera entre paso hondo y la mesilla, Puente Suchiate y talismán, Arraiga caseta de cobro,  Copainala, Chiapa de Corzo-San Cristóbal, Ixtapa, Bochil, Pichucalco, Carranza, Comitán, Bloqueo y tomas de gasolineras en Altamirano y Ocosingo y  retienen al delegado de transporte Jorge Lara.
Mega-Marchas
San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez