lunes, 7 de octubre de 2013

3 mil padres de familia del estado de Chiapas constituyen Asamblea estatal de padre de familia en solidaridad con el magisterio Chiapaneco.

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutierrez, Chiapas a 07 de octubre de 2013

06 de octubre del 2013 Como sede la secundaria técnica número 79 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y  Con una aproximadamente 3 mil padres de familia, de todas las regiones, ejidos, colonias, Rancherías del Estado de Chiapas. Se llevó acabo la Asamblea Estatal de Padres de familia para discutir la situación actual que atraviesa el país. .

Las reformas estructurales que impulsa Enrique peña nieto como la reforma educativa no solo quiere arrodillar al maestro sí no dejarles la responsabilidad a los padres de familia de solventar los gastos en infraestructura, Materiales didácticos, agua y luz. Sería un golpe fuerte en la economía de cada hogar mexicano dado que tenemos varias necesidades que atender.

Si se aprueban La reforma Energética y Hacendaría terminarían por desangrar al pueblo ya que pretende que nosotros paguemos el defalco que harían con PEMEX. Pasaje, gas, gasolinas, luz, alimentos básicos y medicinas.  ¿Quién lo pagara?  Nosotros el Pueblo! Señalaron padre de familia.

Por último se nombró un comité colegiado que dará impulso las siguientes acciones a emprender para acompañar no solo al magisterio sino con organizaciones sociales, civiles etc.

Acciones: cierre de escuelas de educación Básica, media superior y superior a partir de 7 de octubre en solidaridad con el movimiento Magisterial y Estudiantil.

Tomas de presidencias municipales para este 8 de octubre entre otras actividades.