sábado, 28 de agosto de 2010

Responsabilizan a constructores de fraccionamiento en Tuxtla Gutièrrez de probable contingencia

Emilio Alfaro /ASICh

Más de 500 habitantes del fraccionamiento Mactumactzá, fundada en 1990, responsabilizaron a los constructores de cualquier desastre que pudiera ocurrir en este asentamiento humano, en virtud de que el cerro está a punto de descolgarse a causa de las constantes lluvias, y por eso quedarían sepultadas más de 200 personas.

EL líder del fraccionamiento, Octavio Morales Ramírez pidió La intervención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que los constructores que presentaron el proyecto para construir el fraccionamiento, no tuvieron el especial cuidado para almacenar la grava y arena, lo almacenaron en la cima del cerro.


Con estas lluvias los habitantes del Cerro Mactumatza viven problemas muy latentes al escuchar que por las noches el cerro, retumba amenazante con riesgo de derrumbarse.

Morales Ramírez explicó que el problema de Plaza Cristal vino derivado del problema del fraccionamiento Mactumactzá, toda vez que arriba del cerro habitan ganaderos y empresarios que construyeron represas o jagüeyes que no cuentan con permisos para almacenar el agua, por lo que se pide al ayuntamiento y a la Comisión Nacional del Agua que investiguen.

Pidió el líder del fraccionamiento los apoyos para construir un canal toda vez que ellos como habitantes solo cuentan con la calle Palenque para salir por cualquier emergencia que se presente.

En tanto en la Calle Bonampak representa un peligro mayor, ya que si el cerro se desgaja los habitantes quedarían atrapados.

En tanto la Calle Ciro Farrera presenta las mismas condiciones de riesgo, desde Chincultic, Bonampak, Misholja y otras, por lo que la petición se hace al gobierno para que visiten el fraccionamiento y visiten el problema latente que existe.

ASICh

http://www.asich.com/index.php?itemid=40502


.

PALABRAS DEL COMPAÑERO NATANIEL HERNÀNDEZ DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA EN TONALÀ CHIAPAS

">


http://www.ustream.tv/recorded/9205969


.

¿Informe de Gobierno o parte de guerra?

.

“¿Cómo calificas el desempeño de Felipe Calderón al llegar a su cuarto Informe de Gobierno?

Ochenta y ocho por ciento de los participantes de la encuesta de esta semana lo califica de muy malo”. Para 9 por ciento es “malo”. Dos por ciento lo considera “regular”. Y un punto porcentual lo calificó de “bueno” y “excelente”. Usamos una escala en que excelente corresponde a 9-10 puntos; bueno a 8; regular a 6-7; malo a 5 y muy malo a menos de 5.

Metolodogía

Enviamos 2 mil 500 cuestionarios vía correo electrónico a un número igual de miembros de El Foro México. Contestó 83 por ciento. Algunos foristas enviaron sus opiniones. En las líneas que siguen aparecen fragmentos y el texto completo en el foro.

Opiniones

¿Será un Informe de Gobierno o un parte de guerra?

Emilio C. Valadez / Poza Rica

Por simple curiosidad, me pregunto si el Presidente reportará los miles de asesinatos ocurridos en su administración, los secuestros, desapariciones, violaciones de derechos humanos, pérdida del poder adquisitivo, burlones incrementos salariales. Esas sí que son cifras que llenarían bellos cuadros estadísticos. Lamento que tengamos que esperar todavía más tiempo.

Lina Campos Flores / Quebec

Es el peor gobierno de lo que va del siglo y si nos apuramos, el de muchas décadas.

Luis Mauricio Martínez Merino / Puebla

Propongo agregar a tus reactivos el nivel de “desastrosa”. Esta sería una calificación objetiva para el desgobierno de Felipe Calderón.

Juan Luna Ruiz / Distrito Federal

¿Apenas el cuarto Informe de Gobierno? ¡No!, Dios mío, ¿por qué nos has abandonado? Haznos el milagro de adelantar el tiempo dos añitos nada más. Por favor, Señor, te lo suplicamos.

Enrique Olivares Almanza / Distrito Federal

Te faltó una categoría: archirrecontramalísimo (0).

Isabel García Medina / Distrito Federal

Su trabajo en favor del pueblo es inexistente, aunque sus cuates lo califiquen de excelente.

Faustino Sánchez Cruz / Toluca

Es una lástima: el propio desaliento de los mexicanos hace que las acciones positivas, que seguramente las hay, pasen desapercibidas. Lo más trágico es que después de cuatro años, la presidencia del señor Calderón no cuente con la solidaridad de su pueblo, al grado que desbancó a Díaz Ordaz. Triste en verdad.
Rodolfo Carreola Barranco / Pachuca

Cualquier calificativo que se le dé a la gestión que lleva Felipe Calderón como Presidente de la República no alcanzaría para describir el daño que ha infligido al país.

Miguel A. Téllez Juárez / Distrito Federal

Vergüenza atroz por los 72 migrantes asesinados y por los miles de inocentes sacrificados por este gobierno: ilegítimo, inepto, fallido, desorganizado, corrupto, cobarde y mentiroso.

Emiliano Azuela Guillén / Mexicali

La actuación de Calderón y de todos sus amiguitos en el gabinete y otros puestos claves del Estado ha sido peor que pésima. Lo que más me asombra es la pasividad de muchos ciudadanos. Deberíamos movilizarnos ya, desde ahora, para que México no vuelva a sufrir un desgobierno semejante. Tampoco podemos confiar en gobernadores, senadores, diputados, jueces, policías, grandes empresarios, sacerdotes, arzobispos y mucho menos en banqueros y financieros que son tan peligrosos para el pueblo, como lo son los narcos... Han demostrado que, además de ser “una ridícula minoría”, son tan incapaces que no saben qué hacer con el poder que los corrompe como el peor de los cánceres.

Carmen Álvarez Coleman / París

El Informe por escrito de Felipe Calderón es un engaño. Los mexicanos estamos hartos de lo que nos hacen: el poder adquisitivo de la población está cada día peor, las pensiones de los afiliados al IMSS son raquíticas, la reforma a la Ley del ISSSTE sólo creó confusión y dejará indefensas a las futuras generaciones de pensionados y jubilados de la Federación.

María Guadalupe García / Puebla

Son muchos los casos de personas que votaron por Calderón y están arrepentidas. Así que menos cero sería mi calificación.

Guillermo Rivera Pérez / Distrito Federal

Sumido desde este pozo / aviento mis versos ralos, / tres años fueron muy malos / y el último desastroso.

José Luis Morales / Ciudad Victoria

Los textos completos aparecen en el foro.

galvanochoa@yahoo.com • Fro: http://elforomexico.com


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/28/index.php?section=opinion&article=008o1eco


.

Inundaciones “no vistas en 60 años”





http://www.jornada.unam.mx/2010/08/28/index.php?section=estados&article=030n1est


.










http://chacatorex.blogspot.com/

http://www.contralinea.com.mx/archivo/2006/marzo/htm/Carta_Postuma_Migrante.htm

http://www.radiobemba.org/index.php/archivos/doc/la_muerte_de_los_72_migrantes_en_tamaulipas_es_un_crimen_del_estado_mexican/


.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS: SI ESTÁS DE ACUERDO EN QUE LAS AUTORIDADES TOMEN EN CUENTA LAS PROPUESTAS PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE AGUA EN SAN CRIS

.

El día 23 de agosto del presente año, Alianza Cívica Chiapas; el Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos; Otros Mundos, A. C. y jóvenes hombres y mujeres de la UNICH y de la licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena de la UNACH, presentamos en conferencia de prensa, las propuestas surgidas de la presentación del video Agua a Contracorriente… Conociendo la Cuenca de San Cristóbal y de espacios de dialogo y reflexión en donde participaron jóvenes de escuelas preparatorias y adultos de barrios y colonias.

Como parte de la actividad, estas demandas y propuestas serán presentadas a las autoridades correspondientes, por lo que iniciamos una semana de actividades y de recolección de firmas, bajo el siguiente

PROGRAMA:

Sábado 28 y domingo 29 de agosto:

16:00 a 21:00 horas – Instalación de mesa de información en los bajos de Palacio Municipal (cerca de oficina de turismo), con la presentación de video y recolección de firmas de adhesión a la Agenda Ambiental.

Martes 31 de agosto:

12:00 horas – Reunión Pública Ciudadana en donde se hará entrega del documento Agenda Ambiental, con la firmas recopiladas a las Instancias de Gobierno. Café Museo Café, Av. Ma. Adelina Flores No. 10.

17:00 horas – Dialogo abierto con el Tema “Rescate de la Cuenca de San Cristóbal”. Reflexiones en torno a las demandas y propuestas de solución plasmadas en la Agenda Ambiental. Café Museo Café, Av. Ma. Adelina Flores No. 10.

Invitamos a la población en general a sumarse a estas actividades y a suscribir la Agenda Ambiental bajo las siguientes MODALIDADES:

a) Suscribir el documento, de manera personal o como organización civil. Enviar su adhesión a los siguientes correos:

cepazdhac@hotmail.com , gustavocastro@otrosmundoschiapas.org alianzacivica@alianchis.org.mx

b) Apoyar en la recolección de firmas, en los formatos que se anexan al final del documento. Las firmas recopiladas las pueden pasar a dejar en las oficinas de Otros Mundos A. C., en Francisco I. Madero No. 49, Barrio de Guadalupe; en las de Alianza Cívica Chiapas en Av. Diego Duguelay No. 46-C, en el Barrio del Cerrillo o en las mesas de información que serán instaladas los días 28 y 29 de agosto, de acuerdo al presente programa.


MÁS INFORMACIÒN; http://www.otrosmundoschiapas.org/index.php


.