lunes, 30 de abril de 2012

JORNADA DE MOVILIZACIONES ESTATAL OPEZ-MLN, COCYP-CHIAPAS, OCEZ-V-CARRANZA



A LA OPINION PÚBLICA


A LA PRENZA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION

Hoy, 30 de abril, cumplimos 20 días que iniciamos una jornada de resistencia popular en contra de los incumplimientos a las diversas demandas de las organizaciones que no hemos firmado los convenios y pactos de SOMETIMIENTO al AUTORITARISMO gubernamental. Durante estos 20 días iniciamos una marcha caravana de Chiapa de corzo a la plancha del zócalo de la capital Chiapaneca, caminando 15 kilómetros instalando un plantón de resistencia durante 4 días y la instalación de un campamento de resistencia por la exigencia de la libertad de los presos políticos en la plaza de la paz y la resistencia en san Cristóbal de las Casas durante 16 días.


En el marco de lucha de estos 20 días logramos articular a una diversidad de organizaciones sociales, agrupaciones y asociaciones civiles, la solidaridad de organismos nacionales e internacionales, y personalidades inmersos en la defensoría de los derechos humanos. Pero también como toda lucha social y política que tenga como propósito unificar al pueblo y desenmascarar el carácter autoritario de este gobierno tuvimos el encarcelamiento del compañero CARALAMPIO GOMEZ HERNANDEZ dirigente estatal de la OPEZ-MLN. Dicha detención demostró que el sabinismo está fuera de la legalidad pues no respeta ni la mas mínima expresión de reclamo de los derechos elementales, es intolerante y excluyente. Por eso hoy 30 de Abril ratificamos nuestra militancia en la lucha popular, en la defensa de nuestros derechos y por nuestra independencia y autonomía buscando siempre la unidad del pueblo.

Informamos de última hora que el reten militar sigue hostigando en el territorio de las comunidades a la OCEZ-RC, el debilitamiento por la DEABETES del preso político CARALAMPIO GOMEZ HERNANDEZ y las provocaciones a los compañeros de la COCYP en las comunidades de PUEBLO NUEVO E IXTAPA.

¡Protestar es un derecho, reprimir un delito!!

¡Libertad a los presos políticos!!

¡¡Libertad a CARALAMPIO GOMEZ HERNANDEZ!!

¡¡ Alto a la criminalización de la lucha social!!

ORGANIZACIÓN PROLETARIA EMILIANO ZAPATA-MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPARA- REGION CARRANZA

CENTRAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINA Y POPULARES