domingo, 2 de septiembre de 2012

DESOBEDIENCIA CIVIL 1 DE SEPTIEMBRE EN CHIAPAS


Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de septiembre de 2012 


Se movilizan hoy sábado  1 de septiembre diversas organizaciones como #yosoy132 Chiapas, OPEZ-MLN, OPEZ HISTORICA, UJRM, FPR, COCYP Chiapas, OCEZ R.CARRANZA, FOSICH, Frente campesino de Chiapas, Bloque Democrático sección 7 del CNTE, tres nudos, Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa,  FDROc, entre otras que conforma el frente amplio de organizaciones de Chiapas.

realizaron diversas movilizaciones coordinadas en todo el estado de Chiapas, Frontera Comalapa con cierre de carretera con una participación de 3 mil compañeros,  en Carranza cierre de carretera donde participaron 1,000 mil compañeros, san Cristóbal de las casas plantón informativo cien compañeros,  cierre de carretera en el tramo el chivero Ocosingo participantes 200 compañeros ,  Motozintla cierre de carretera participantes 700 compañeros, Ixtapa cierre de carretera 800 compañeros, Tila cierre de carretera 400 compañeros, margaritas 800 compañeros, pijijiapan, Tapachula y jaltenago.

El objetivo de las acciones es por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la imposición de Enrique peña Nieto, liberación de los presos políticos, democratización de los medios, no a la alza de la canasta básica, no a las altas tarifas de la energía eléctrica, no al gasolinazo, no a las reformas estructurales, entre otras.

En la capital Tuxtla Gutiérrez Chiapas,  marcharon alrededor de 600 compañeros partiendo  de la calzada de los hombres Ilustres con destino hacia el parque central, durante la manifestación se pronunciaron diversas consignas como, ¡Peña entiende el pueblo no te quiere!, ¡México! ¡Sin PRI! ¡Ya hubo imposición, ya hay revolución! ¡Libertad, libertad a los presos por luchar! Entre otras que se perdían en el mar de consignas que salían de la espontaneidad de los inconformes a si también hacían el llamado a que se sumaran los “ciudadanos consientes”

la marcha concluyo con un mitin frente al palacio de gobierno, donde se le dio lectura a varios documentos que contenían datos como los 70 mil víctimas del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa por la supuesta guerra contra el narco tráfico, los desplazados por la guerra, los feminicidios en todo el país, los niños de la guardería ABC, la violación de los  derechos humanos a los emigrantes, el hostigamiento a los medios de comunicación, asesinato a periodistas, represión, encarcelamiento a dirigentes sociales y se concluyo con la lectura de una carta de los compañeros Presos políticos de Chiapas.

El Frente Amplio de Organizaciones de Chiapas invita a toda la ciudadanía a esta jornada nacional y estatal  para cambiar el rumbo de nuestro país, no permitir que las elites burguesas corruptas que se creen dueños de nuestro país nos roben nuestros sueños, nuestro futuro y la felicidad de las futuras generaciones. Como diría nuestro compañero José de Molina ¡porque esto ya comenzó y nadie lo va parar!!!

Se seguirá subiendo fotos de las acciones regionales...