lunes, 6 de junio de 2011

C O N V O C A T O R I A

La madrugada del 7 de junio de 1998 las balas de los esbirros de la oligarquía arrancaron de tajo la vida de nuestros hermanos de El Charco, destruyendo los esfuerzos de organización de nuestro pueblo que se aprestaba a exigir mejores condiciones de vida.

Su sangre derramada nos obliga a no claudicar y a seguir exigiendo justicia y castigo a los responsables por los crímenes de lesa humanidad cometidos en agravio de nuestros hermanos de El Charco.

Es por ello que convocamos periodistas y reporteros
Al 13° aniversario luctuoso de la Masacre de El Charco

Que se llevará a cabo el martes 7 de junio de 2011 a las 10:00 A.M.
Se realizará un acto Político- Conmemorativo en la cancha municipal de la Escuela Primaria de El Charco, Municipio de Ayutla de los Libres Guerrero, en compañía de ONG estatales y nacionales.
Al término del programa se realizará una marcha que partirá de la Cancha al Panteón Municipal, para colocar una ofrenda floral en memoria de los indígenas asesinados.

El punto de reunión será en las oficinas del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan en Ayutla de los Libres, Guerrero, ubicadas en la Calle Álvarez número 20, Colonia La Villa, a las 8:00 A.M. de ahí se partirá en caravana rumbo a la comunidad de El Charco.

Esperamos contar con su presencia
Para mayor Información comunicarse a:
Área de Comunicación del CDHM Tlachinollan
01 757 476 12 20
01 757 476 34 07
045 757 106 60 95
cdhm@tlachinollan.org
tlachinollan.difusion@gmail.com

toma instituto de poblacion y ciudades rurales, Campamento Gral. Emiliano Zapata

Encabronados de cuatro años de mentiras y burlas por parte de las autoridades estatales, alrededor de 200 campesinos entre, jóvenes, mujeres, niños y ancianos, del campamento General Emiliano Zapata, Municipio de Tecpatan, tomaron el instituto de Población y Ciudades Rurales en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez. Ya que no se ha cumplido con la construcción de una villa rural.

¡Ya estamos hasta la madre! fue lo que constantemente se repetía son cuatro años de mentiras y de abandono primero despojados de nuestras tierras y llevados en albergues tres meses después al campamento donde a los seis meses tendríamos nuestra villa, sin embargo ya son cuatro años de compromisos de minuta tras minuta y no se nos ha cumplido señalaron.

Nuestras casas en el campamento son de cuatro por tres y un metro de casa en casa las condiciones insalubres son lo que nos acostado la muerte de varios niños y el ahorcamiento de tres jóvenes por el mismo estrés y la reducción de el espacio ni siquiera hay una clínica digna mucho menos agua para beber que será para bañarnos, también no hay escuela lo que atraído consigo el enloquecimiento generalizado de la población es por eso nuestro descontento denunciaron, rodeados de un fuerte dispositivo de granaderos que rodearon dicha institución.

Por otra parte Alejandro Gamboa presidente del instituto de población y ciudades rurales quien se reuniría con representantes de la comunidad nunca imagino que sería toda la comunidad quien lo esperaba para reclamarle la incapacidad para resolver el problema.

En medio de los pobladores Gamboa explico con un discurso político el porqué la tardanza en iniciar la obra cosa que nadie creyó ya que hace 15 días se cumplió la ultima fecha del acuerdo pactado para iniciar la obra, los colonos tienen archivos de minutas olvidadas e incumplidas.

También reconoció que existe 100 millones de pesos para la construcción de la obra de los cuales 20 millones ya fueron dados a los habitantes para que construyeran sus viviendas y 7 millones más para que no se parara la obra es decir 27 millones de pesos que según Gamboa los lideres no han cuadrado los gastos y que no se había empezado por falta de un plano estructural y de una empresa.

Los pobladores exclamaron de frente y le dijeron que hay que tener ¡huevos! para reconocer que las cuentas fueron presentadas tiene un año que se paró la obra por falta de interés de las autoridades estamos compruebe y compruebe de institución en institución pero no hay interés exclamaron.

Al final el funcionario se comprometió que para el día lunes 06 de junio del presente año personalmente iría para iniciara la obra y garantizar los trabajos mientras los pobladores encabronados por el discurso desgastado del funcionario amenazaron que si es una mentira mas quemaran el campamento.

toma instituto de poblacion y ciudades rurales, Campamento Gral. Emiliano Zapata