lunes, 6 de junio de 2011

toma instituto de poblacion y ciudades rurales, Campamento Gral. Emiliano Zapata

Encabronados de cuatro años de mentiras y burlas por parte de las autoridades estatales, alrededor de 200 campesinos entre, jóvenes, mujeres, niños y ancianos, del campamento General Emiliano Zapata, Municipio de Tecpatan, tomaron el instituto de Población y Ciudades Rurales en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez. Ya que no se ha cumplido con la construcción de una villa rural.

¡Ya estamos hasta la madre! fue lo que constantemente se repetía son cuatro años de mentiras y de abandono primero despojados de nuestras tierras y llevados en albergues tres meses después al campamento donde a los seis meses tendríamos nuestra villa, sin embargo ya son cuatro años de compromisos de minuta tras minuta y no se nos ha cumplido señalaron.

Nuestras casas en el campamento son de cuatro por tres y un metro de casa en casa las condiciones insalubres son lo que nos acostado la muerte de varios niños y el ahorcamiento de tres jóvenes por el mismo estrés y la reducción de el espacio ni siquiera hay una clínica digna mucho menos agua para beber que será para bañarnos, también no hay escuela lo que atraído consigo el enloquecimiento generalizado de la población es por eso nuestro descontento denunciaron, rodeados de un fuerte dispositivo de granaderos que rodearon dicha institución.

Por otra parte Alejandro Gamboa presidente del instituto de población y ciudades rurales quien se reuniría con representantes de la comunidad nunca imagino que sería toda la comunidad quien lo esperaba para reclamarle la incapacidad para resolver el problema.

En medio de los pobladores Gamboa explico con un discurso político el porqué la tardanza en iniciar la obra cosa que nadie creyó ya que hace 15 días se cumplió la ultima fecha del acuerdo pactado para iniciar la obra, los colonos tienen archivos de minutas olvidadas e incumplidas.

También reconoció que existe 100 millones de pesos para la construcción de la obra de los cuales 20 millones ya fueron dados a los habitantes para que construyeran sus viviendas y 7 millones más para que no se parara la obra es decir 27 millones de pesos que según Gamboa los lideres no han cuadrado los gastos y que no se había empezado por falta de un plano estructural y de una empresa.

Los pobladores exclamaron de frente y le dijeron que hay que tener ¡huevos! para reconocer que las cuentas fueron presentadas tiene un año que se paró la obra por falta de interés de las autoridades estamos compruebe y compruebe de institución en institución pero no hay interés exclamaron.

Al final el funcionario se comprometió que para el día lunes 06 de junio del presente año personalmente iría para iniciara la obra y garantizar los trabajos mientras los pobladores encabronados por el discurso desgastado del funcionario amenazaron que si es una mentira mas quemaran el campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario