domingo, 3 de octubre de 2010

CONTINUA PLANTÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS EN EL PARQUE DE TUXTLA GUTIÉRREZ Y LAS OFICINAS DE LA ONU EN SAN CRISTOBAL CHIAPAS

Llegan más desplazados heridos de Copala Oaxaca

">

http://chacatorex.blogspot.com/

.

¡¡¡¡¡URGENTE SOLIDARIDAD CON LOS JOVENES DETENIDOS EL 2 DE OCTUBRE EN OAXACA!!!!

Nos van llegando reportes de las movilizaciones conmemorativas por la masacre del 2 de octubre de 1968, crímen de estado que se mantiene en la impunidad, sin juicio ni castigo. En 42 años la criminalización de los jóvenes, de los estudiantes y de la gente de lucha se ha sostenido. En México no hubo transición política, se mantuvo el sistema represivo que atentó y atenta hoy en día cometiendo crímenes de lesa humanidad contra la población.

En la Oaxaca rebelde, bajo el gobierno del sangriento Ulises Ruiz, presunto criminal de lesa humanidad, se reportan 90 detenidos. Radio Guetza transmite en vivo desde la ciudad de Oaxaca sobre las detenciones y sobre las acciones solidarias:

* Sintoniza Radio Guetza, radio comunitaria transmitiendo desde la ciudad de Oaxaca

21:21 Radio Guetza reporta que soltaron a 12 detenidos en San Bartolo, 9511368742. 7 fueron trasladados a la UMAN, por la puerta trasera, para evitar el contacto con la movilización solidaria que se mantiene fuera del lugar de las detenciones. 3 menores de edad detenidos: Eduardo Pèrez Cruz, Juan Manuel Arteaga Estudillo y Ramón Rodríguez Maya. Es necesario recogerlos en San Bartolo, de lo contrario los trasladarán a la fiscalìa a menores.

21:34 Resumen por Radio Guetza al aire>: El día de hoy Radio Guetza realizó una transmisión todo el día, como cobertura informativa sobre las movilizaciones en conmemoración del 2 de octubre en Oaxaca. La transmisión avanzaba normalmente al ritmo de las movilizaciones, ya había marchado el magisterio. A la 1 y media estaba convocada una movilización, a las 2 de la tarde otra, y a las 4 otra. Pero a las 4 y media empezó la escalada represiva.

Previamente, a la marcha que fue convocada a las 2 de la tarde y que estaba a punto de salir de la prepa, llegaron unas personas, que se hacían pasar por compañeros y que iban encapuchados y con palos, que dijeron que venía una marcha de cuarteles, de las flores, y les pidieron que se unieran a esa marcha. La marcha de la prepa 2 estuvo de acuerdo en unirse y en tratar de alcanzar a esa otra supuesta marcha que venía de carteles.

Llegando a la zona de Mcdonals empezó la provocación, el grupo de encapuchados con palos empezó a romper vidrios. De inmediato llegaron patrullas que empezaron el apañón. Eran unas 15 patrullas. Los manifestantes corrieron rumbo a las canteras. A pesar de eso fueron detenidos varios compañeros y compañeras. Hay compas menores de edad que sus familiares tienen que ir por ellos

En este momento están en proceso de salir, de lo contrario los trasladarán a la fiscalía para menores.

A pesar de que Radio Guetza iba a transmitir hasta las 7 de la noche, ha continuado emergentemente con esta transmisión en solidaridad con los compas detenidos.

21: 45 Radio Guetza ya reporta 15 liberados, principalmente del magisterio. Se llama a ir a apoyar la movilización solidaria en Santa María Coyotepec. Confirma 7 trasladados a la UMAN, no se sabe bajo que cargos.

21:50 Señala Radio Guetza al aire que a las 9 de la mañana inició la transmisión por Radio Guetza, una transmisión de convergencia donde participan compas de diversas organizaciones. A las 5 o 6 de la tarde se difundían los hechos que sucedían en Brenamiel. En ese momento algo sucedió (posiblemente un boycot represivo) que bajó la transmisión por internet y por FM, y reacciones solidarias preocupadas por que saliera la transmisión lograron que saliera al aire de nuevo.

Por el 92.1 en FM de Radio Plantón se puede escuchar al aire en la Ciudad de Oaxaca la transmisión que cobertura las movilizaciones y la represión, así como las movilizaciones solidarias en el cuartel de San Bartolo, Coyotepec este 2 de octubre.

22:21 Trasladan a los menores Eduardo Pérez Cruz, Juan Manuel Arteaga Estudillo y Ramón Rodríguez Maya a la fiscalía para menores de Reyes Mantecón en la ciudad judicial en Oaxaca. Se sostiene la movilización solidaria en el estacionamiento del cuartel de Santa María Coyotepec.

Los 7 jóvenes que fueron trasladados a la UMAN son: Nelson Pacheco Reyes, Cesar Ruiz García, Alfredo Ruiz Fuentes, Jesus Olivera Juarez, Salvador Salinas Reyes, Rodrigo Iván Antonio Ángeles, Luis Miguel Ramírez Domínguez.



23:07 Se escuchan consignas a las afueras del cuartel de la policía de San Bartolo Coyotepec. Sigue llegando gente a solidarizarse. Se pide que si conocen a familiares de Juan Manuel Arteaga Estudillo en Santa María del Tule, que informen a sus familiares para que pasen a recogerlo.

23:11 Por Radio Guetza se reporta al aire: Se está verificando información, se reportan balazos durante la represión y se reporta una compañera herida. Llamado a manifestarse mañana en la UMAN 1 cuadra abajo de la técnica 85.

3 DE OCTUBRE DE 2010 11 AM CONCENTRACION MITIN EN EL LLANO FRENTE A LOS JUZGADOS FEDERALES POR LA DETENCION DE 75 JOVENES EL DIA 2 DE OCTUBRE EN LA MARCHA POR LA MATANZA DE TLATELOLCO.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS Y TODAS AL LLANO!!!!!!!!!!

OAXACA DE MAGON, CIUDAD DE LA RESISTENCIA


http://zapateando.wordpress.com/

.

DESTRUCCIÒN EN LAS CALLES DE TUXTLA GUTIÈRREZ CHIAPAS



dcsaa
http://twitpic.com/2u2jva

http://twitter.com/bachestuxtla

.