miércoles, 16 de junio de 2010

Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, Tonalá Chiapas!

"">



.

Entrevista Bety Cariño sobre el papel de las mujeres en las Radios Comunitarias

">


www.ciepac.org/documento.php?id=291



.

AGRESIONES EN CONTRA DE COMPAÑEROS DEL SME Y EL PREGON MORELOS!

">

DECLARACION DEL ENCUENTRO DE FAMILIARES, COLECTIVOS, AMIG@S Y ORGANIZACIONES DE PRES@S POLITIC@S SOBRE LAS AGRESIONES EN CHOLES DE TUMBALA CHIAPAS

.


El hostigamiento a las comunidades zapatistas continúa, ahora es en Roberto Barrios, “Caracol que habla para todos”, donde la Junta de Buen Gobierno “Semilla que va a producir” nos informa que a partir del 20 de mayo fue invadida y agredida, la comunidad Choles de Tumbalá, en el municipio autónomo El Trabajo, en el municipio oficial de Palenque, Chiapas.

Un centenar de miembros de Xi Nich oficial atacaron, incendiaron la tierra, invadieron parcelas, amenazaron de muerte a compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista, actuando como parmilitares al servicio de los malos gobiernos federal, estatal y local.

Pretenden arrebatar la tierra y el territorio, usando la violencia para el despojo y provocar al EZLN, cuyo silencio provoca tal estruendo que desquicia al poderoso.

Desde aquí, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el CIDECI, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de varios estados del país e internacionalistas de varios países del mundo, exigimos que cese al hostigamiento contra la comunidad de Choles de Tumbalá. Estaremos atentos ante cualquier agresión contra los compañeros Bases de Apoyo Zapatista.

¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS¡

¡ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS, LA AUTONOMÍA ES EJEMPLO Y CAMINO¡

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS Y LAS PRESAS POLITIC@S¡

San Cristóbal de las Casas a 12 de junio de 2010

ENCUENTRO DE FAMILIARES, COLECTIVOS, AMIG@S Y ORGANIZACIONES DE PRES@S POLITIC@S




http://enlacezapatista.ezln.org.mx/




.