martes, 8 de mayo de 2012

CONFERENCIA SOBRE FEMINICIDIOS EN CHIAPAS



Radio proletaria Chiapas,
San Cristóbal de las casas Chiapas, a 08 de mayo del 2012

El día 07 de mayo del año en curso se llevo acabó la conferencia de prensa sobre feminicidio con la presencia de los padres de Itzel Janet Méndez Pérez que fue brutalmente asesinada  en días pasados en san Cristóbal de las casas, producto de la ola de violencia desatada en Chiapas particularmente en esta ciudad, también estuvo presente Marta Figueroa del colectivo feminista mercedes Olvera  al igual que diferentes ONG´s y defensores de derechos humanos.

Señalaron que  la ola de violencia hacia las mujeres en Chiapas ha amentado con 5 muertes  al mes aparte las desaparecidas, denunciaron a demás los ataques por parte de taxistas hacia este sector sigue en aumento y se debe  alertar a la ciudadanía de este hecho.

En este contexto de ataques de taxistas hacia las mujeres, Citlali Rosales denuncio que el día 30 de abril  alrededor de las 4 am fue secuestrada y ultrajada por un taxista con el numero de servicio 0614 en san Cristóbal de las casas, quiero que seme haga justicia porque al taxista lo agarraron para luego dejarlo ir con el argumento de que no hubo penetración y yo digo que si debe de haber penetración para que haya una violación concluyo Citlali.

entre las organizaciones presentes concluyeron que para el día 14 de mayo del año en curso se realizara una marcha-.mitin realizada en esta ciudad,Concentración facultad de ciencias sociales unach, a las 3:30 pm.

AUDIOS CONFERENCIA.

Marta Figueroa 


padres de Itzel Janet


Citlali Rosales

INVITACIÓN A MARCHA-MITIN EN EL BOSQUE [ALBERTO PATISHTÁN]

EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DEL PROFR. ALBERTO PATISHTAN GOMEZ

Familiares y amigos solidarios por la libertad de Alberto Patishtán Gómez., convocan a todos los habitantes de la cabecera municipal del Bosque, a las diferentes comunidades, a los diferentes municipios del estado de Chiapas, a los diferentes estados de la República mexicana y a los hermanos del mundo; a que asistan a un encuentro de voces para exigir la libertad de nuestro hermano Profesor Alberto Patishtán Gómez, quien es acusado injustamente por un delito que no cometió y a la fecha lleva 12 años privado de su libertad. se encuentra actualmente en el penal de máxima seguridad de Guasave, Sinaloa, México; por tanto, a donde llegue esta invitación serán bienvenidos.

Lugar y fecha de encuentro:en el domo municipal, El Bosque, Chiapas, a partir de las 11:00 horas de la mañana ( horario normal ), el día viernes 18 de mayo del 2012.

Actividad:Marcha-mitin

Finalmente, invitamos a que se sumen en la lucha por la libertad de nuestro hermano Alberto Patishtán Gómez..

Nota: Del 15 al 22 de mayo del 2012 se llevará acabo la “semana de lucha mundial por la libertad de Alberto Patishtán Gómez.”

Para mayor información:
Cel. 9191065926 y 9191103166

El Bosque, Chiapas, México.
Mayo del 2012