martes, 4 de marzo de 2014

Transportistas de Mezcalapa, Chiapas. se manifiestan en la secretaria de transporte del estado

Radio Proletaria Chiapas 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de Marzo del 2014

Exigen se soluciones el problema del transporte en Mezcalapa y liberen sus 5 unidades  que les fueron detenidas.

Alrededor de las 9 de la mañana del lunes 3 de marzo, un grupo de 100 Integrantes de sociedad cooperativa de Autotransporte Malpaso (SCAM), militantes de la OPEZ-MLN, se manifestaron a las afueras de la secretaria de transporte del estado, para exigir se solucione el problema del transporte público en el municipio de Mezcalapa.

Exigimos que se nos libere cinco unidades que nos quitaron de manera arbitraria el día martes 25 de Febrero del presente año. Y que dejen de invadir  nuestra ruta los de la FECOTRACH Ruta ZOQUE, que son los pulpos del transporte en el Estado y que están coludidos con autoridades estatales por el jugoso negocio del gremio.

Hace más de un año que venimos trabajando y constantemente las autoridades nos han hostigado levantando nuestras unidades con el argumento de que no hay concesiones, pero el transcurso de nuestra  gestión queremos el servicio para la necesidad del pueblo, además dejaríamos sin empleo a 60 familias que dependen del trabajo. Señalo José Raymundo Navarro Fonseca secretario SCAM.
Bersain Miranda Borraz, representante de la Alianza de Autotransporte ZOQUE, en el mes de enero del presente año estuvo en un escándalo del gremio al encontrarle en sus unidades migrantes que pretendían pasar a tabasco que incurre en un delito federal, como pueden dejar trabajar a delincuentes y a nosotros pura mano dura. Señalaron los inconformes.

Con pancartas los manifestantes exigían “queremos que nos dejen trabajar para alimentar a nuestras familias”, “fuera pulpos del trasporte”, con estas expresiones niños, mujer y hombres permanecieron alrededor de 4 horas en esa institución.


El acuerdo con las autoridades es que para el día miércoles 5 de marzo les entregaran sus unidades y que pueden seguir circulando normalmente mientras se hacen los trámites correspondientes para liberar sus unidades.