domingo, 19 de enero de 2014

Celebra Cocyp-Chiapas su congreso constitutivo

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de Enero del 2014

Celebra Cocyp-Chiapas su congreso constitutivo

El 18 de Enero del 2014, Con una delegación de 150 representantes de los diferentes municipios, comunidades del estado, Cocyp-Chiapas realizo su primer congreso constitutivo.
Este congreso es para crear estructura orgánica para dar vida al proyecto político en el estado, planear los trabajos colectiva-mente y atender las demandas de la población así como coordinar con otras organizaciones Hermanas.

Debemos difundir valores éticos en la sociedad como  la honestidad, el compromiso, la responsabilidad, solidaridad, Justicia y el amor asía el pueblo debe ser nuestra bandera de lucha para lograr un cambio en la sociedad señalo José Jacobo Femat. Subrayó que el campo mexicano está abandonado no hay subsidios, mucho menos mercado donde el campesino vaya a vender su producto dignamente es preciso organizarnos en nuestras regiones y crear entre todos mercados para nuestros productos y así tener ingresos para alimentar a nuestras familias.

Hay que hacer propuesta y exigirle a los gobiernos que cambie la política del campo quieren desmembrarla con el ya reformado artículo 27 de la constitución Mexicana en 1992 con el que finiquitan el reparto agrario y empiezan a privatizar la tierra a través del PROCEDE pero como ha sido demasiado lento  ahora quieren acabar con los bienes comunales a través con la reconversión del régimen social donde la tierra pasa hacer mercancía y las decisiones ejidales o comunitaria pasaran a segundo término. Es por eso necesario caminar organizados y no dispersos para lograr fortalecer a cocyp en el estado para la trasformación social que se necesita. Señalo. El dirigente nacional.

Por último los representantes decidieron nombrar a sus dirigentes en la siguiente estructura

1.-Presidente Estatal
2.- secretario General
3.- coordinador De Planeación
4.-Director de Organización
5.- Director Productivo
6.- Director comunitario

7.- Director Político