martes, 3 de marzo de 2015

Otro párroco de Chiapas denuncia corrupción y abuso de autoridad a migrantes

Radio Proletaria Chiapas.


2 de marzo de 2015

Mariana Morales/ El Heraldo de Chiapas

Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.- La situación que se vive en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la zona norte de Chiapas sigue siendo de corrupción, abuso de autoridad y extorción a migrantes. El grupo armado Los Diablos sigue "operando" desde la comunidad La Ermita, un sitio rodeado de montañas.

Luego de que la procuraduría chiapaneca detuviera al ex alcalde perredista Enoc Díaz, por abuso de autoridad y delitos de tortura a consecuencia de la denuncia de un grupo de empresarios de la zona, a dicha organización se le sigue relacionando con el alcalde detenido.

La entrada al municipio se mantiene bloqueada por personas que se manifiestan y que aseguran, podrían quemar la alcaldía. La intención sigue siendo de quien está detrás de ello, el alcalde detenido, dijo el párroco de ese municipio Fray Blas Alvarado, quien arribó a la capital y tras salir de la conferencia de prensa, fue escoltado por elementos de seguridad estatal.

"Lo único que queremos es que en el municipio se viva en armonía", expresó el representante del clero en compañía de Luis Abarca del Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa.

Recientemente, el párroco de Simojovel -la tierra del ámbar- en la zona norte del estado, Marcelo Pérez denuncio el aumento de cantinas con venta de drogas, tráfico de armas y corrupción por parte de las autoridades que no ejercen justicia.

El Concejo Municipal nombrado por el Congreso de Chiapas, luego de la detención del alcalde, no está trabajando, dijo Blas Alvarado. A principios del mes pasado, varias personas salieron a las calles para denunciar que la que hoy es la nueva presidenta del concejo municipal, Alejandra Maldonado, es esposa de uno los policías municipales prófugos que deberían estar en la cárcel con el ex edil.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3724502.htm#sthash.HVVB7fD5.dpuf