sábado, 21 de abril de 2012

FORO ESTATAL CONTRA LA REPRESION EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS


En el marco de la jornada de lucha contra la represión y por la libertad de todos los presos políticos de conciencia que iniciaron varias organizaciones sociales desde el pasado 8 de febrero la central de organizaciones campesinas y populares (COCYP), la organización proletaria Emiliano zapata (OPEZ)-Movimiento de liberación nacional (MLN), la organización campesina Emiliano zapata, Venustiano Carranza (OCEZ), la Organización Campo Ciudad, la Organización Nuevo sol, la Organización Sangre MAYA, la Asociación democrática campesina y popular de Chiapas, Frente de lucha 29 de febrero de Huixtán y Laklumal Ixim-Norte-Selva, el frente popular sentimientos de la nación, y una decena de organizaciones más asistieron en el magno foro estatal contra la represión “Los Derechos Humanos, individuales y colectivos han sido cancelados en Chiapas”

En este foro estatal contra la represión en el estado de Chiapas, llevado a cabo en la plaza de la paz,-lugar donde está concentrado el campamento de las organizaciones antes mencionadas, asistieron más de 200 delegados de las diferentes organizaciones del Estado todos coincidieron en unir fuerza para enfrentar las políticas neoliberales encabezado por Felipe calderón Hinojosa a nivel federal y Juan Sabines Guerrero en el Estado de Chiapas que no son otra cosa que la criminalización de la protesta social y la represión del pueblo Organizado, se acordó a demás con la veintena de organizaciones que asistieron, varias acciones para este mes de Abril.

Organizaciones Participantes en el Foro: Frente Nacional de lucha por el Socialismo (FNLS), Unión de la Juventud Revolucionarias de México del (FPR), OCEZ-CNPA-MLN, OCEZ-V. Carranza, Bloque Democrático sección 7 Chiapas, COCYP, Chiapas, OPEZ-MLN, OPEZ- Histórica, UNORCA, Frete Popular 29 de febrero de Huixtan, UGOCP, Guerreros Activos A.C. Org. Campesina y Popular la Paz en Chiapas, Fuerza renovadora de Izquierda –TGZ, Alianza independiente Campesino obrero y Popular, Frente Popular Sentimientos de la nación, Col. 24 de Mayo- la Otra Campaña de la VI declaración de la selva lacandona, Asociación de Afectados y desplazados por el rio Grijalva. De Chiapas, Laklumal Ixim-Norte-Selva, Organización Sangre MAYA, Radio Proletaria Chiapas.

CARTA DE CARALAMPIO GÓMEZ HERNANDEZ PRESO POLITICO EN EL PENAL DEL AMATE

Cerezo Numero 14 del Amate Mpio. De Cintalapa Chiapas a 16 de Abril de 2012

A todos los camaradas de la dirección de cada organización que firmamos el documento político del 10 de Abril que fue leído en el mitin que hicimos las Organizaciones sociales que marchamos.

Me dio mucho gusto el ánimo y el compromiso que tenemos como dirigentes sociales, de reencontrarnos, lo viejos luchadores que hemos venido construyendo la organización que necesita nuestro pueblo para conquistar un México donde haya paz justicia y Libertad hace falta mucho ponernos de acuerdo pero es urgente el gobierno se ha hecho cargo de dividirnos pero basta ya cada unos de nosotros somos responsables de nuestra historia.

Asiendo un balance de nuestro movimiento el 10 de abril fue positivo aunque no cumplimos con nuestra perspectiva del contingente que esperábamos nuestras regiones no cumplieron a cabalidad, nos falto organización en el sonido en la cocina en el boteo los cuidados de cada organización los errores son aprovechados por el estado pero esto siempre pasa espero que no se rindan estamos empezando, de mi parte estoy convencido y no me rindo solo espero de todos ustedes sus apoyo su solidaridad no me dejen solo ni a mi familia que estamos sufriendo una embestida de represión y hostigamiento de este gobierno que no ha cumplido con nuestras demandas y la libertad de nuestros compañeros presos.

Hoy nuevamente me fabrican tres delitos que todos son testigos ustedes que no se cometieron, homicidio en tentativa, ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa. Como siempre se les ocurre para dañarnos pero tengo confianza en ustedes en nuestro pueblo en nuestras Organizaciones que me sacaran de la cárcel donde me encuentro para estar con ustedes por que este 2012 necesitamos estar afuera.

Adelante compañeros ni un paso atrás

“En el corazón de nuestra fortaleza rebelde Zapata, Villa y Ricardo Flores Magón viven eternamente” Preso Político Caralampio Gómez Hernández