martes, 3 de septiembre de 2013

BOLETIN DE PRENSA: NO NOS HAN DERROTADO Boletín de prensa, Sección XVIII SNTE-CNTE Michoacán

Radio Proletaria Chiapas

03 de septiembre del 2013

El Pacto por México, EPN, Los Empresarios, y los Organismos Internacionales Financieros, a través de la autoritaria y aberrante aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente, este primero de septiembre, quisieron imprimirle un sello de derrota a la digna lucha del Magisterio.

En la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, este espectro de derrota, no ha hecho mella entre los miles de trabajadores que desde el plantón mantenemos nuestra firme disposición de la defensa de la educación pública.

Aun con sus policías, sus campañas de odio en los medios masivos de comunicación y de no haber tomado en cuenta la propuesta pedagógica de la CNTE, así como la demanda de la resguarda de nuestros derechos constitucionales en materia laboral; no hemos sido derrotados. No está dicha la última palabra; nuestra incursión en varias entidades del país, con el brigadeo, con los foros, con nuestros comunicados de prensa, etc., aunado a la necedad de la clase político-empresarial de convertir nuestros derechos en servicios, han generado más encono e inconformidad; amplios sectores del magisterio en las últimas semanas se han manifestado de diversas maneras, y ahora con la autoritaria aprobación de la última ley por parte de los diputados, esa inconformidad y organización aislada está tomando rumbo.

Nuestra firme decisión de defender lo que nos queda de Patria, nos ha llevado en estos dos últimos días a entrar en un análisis profundo de la perspectiva del movimiento, y la que hemos encontrado es la perspectiva de lucha, por lo cual en nuestra Asamblea Nacional Representativa, hemos decidido relanzar nuestro plan de acción:
3 de Septiembre: cordón en la Cámara de Senadores, 6:00 A M
4 de Septiembre: Movilización Masiva Nacional, se convoca a todo el magisterio nacional y a las organizaciones sociales. Concentración en Auditorio Nacional a las 10:00 A M
4 de Septiembre: Asamblea Nacional Representativa, 20:00 hrs. Sección IX.
7 de septiembre: Primer Encuentro Magisterial Nacional, convocado por la CNTE, 10:00 hrs en la Sección IX. Diseñar el plan a largo, mediano y corto plazo. Definir la convergencia nacional, en función de las otras reformas estructurales.

Con el refrendo de nuestro compromiso con nuestro pueblo, los padres de familia y nuestros estudiantes, asumimos la lucha organizada en términos de la desobediencia civil y pacífica y manifestamos que en la defensa de nuestros derechos constitucionales; ni un pasó atrás.

SNTE SECCION XVIII, CNTE MICHOACAN.