lunes, 19 de julio de 2010

REPORTE AL NOTICIERO DE LA RED DE RADIOS COMUNITARIAS DE MEXICO, BOOMERAG INFORMATIVO DE IDA Y VUELTA, AMARC MEXICO

">

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

LLAMAMOS AL PUEBLO DE CHIAPAS A DETENER
LA OFENSIVA FASCISTA AL PUEBLO Y SUS ORGANIZACIONES


En Chiapas el eje de la política es ejecutar al máximo el Plan Puebla Panamá, por consiguiente garantizar la entrega total de los recursos naturales de Chiapas al imperialismo. Eso quiere decir aterrizar los 8 megacorredores turísticos y la privatización de centros como el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, ampliación de las carreteras que conectan a la frontera con Guatemala o con los estados colindantes. La autorización de la explotación minera, las hidroeléctricas, la explotación del petróleo, el levantamiento de líneas de electricidad de alta tensión. El control de los ríos más importantes de Chiapas Grijalva, Usumacinta, Tulijá, Lacantun, etc. para sus proyectos turísticos e hidroeléctricas. Estos planes han avanzado vertiginosamente con Pablo Salazar Mendiguchia y Juan Sabines actual gobernador, ambos perredistas. Que compraron el silencio y la complicidad de todos los partidos u organizaciones electoreras. Además de que estos planes se llevan adelante pactando con los caciques y terratenientes, con los charros sindicales.


Pero todo esto es en realidad una guerra que ha posicionado a más 70 mil militares, además de la policía estatal, la AFI, PFP y sus servicios de inteligencia, que ha reactivado a los grupos paramilitares OPPDDIC y “Ejercito de Dios”. Instrumentos represivos que hostigan y atacan a las comunidades indígenas principalmente las que han declarado que “LA AUTOPISTA A PALENQUE NO PASARA”, a quienes defienden sus recursos naturales o rechazan las mineras, a quienes defienden sus tierras comunales, a quienes recuperan un pedazo de tierra en manos de los terratenientes. La criminalización de la lucha popular y las modificaciones al código penal en Chiapas que engloba cualquier llamado a movilizarse como “ incitación a la violencia y a la desestabilización social” con lo que justifican la persecución y encarcelamiento a todos los que cuestionan, denuncian y organizan al pueblo para defender y hacer valer sus derechos. Inculpan a organizaciones y dirigentes como el caso del Prof. Felipe Hernández Yuena, miembro del Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN), José Manuel Hernández “Chema” ,Ricardo Magdaleno con falsos vínculos al EPR para legalizar la persecución policiaca y encarcelamientos E INCLUSO LA DESAPARICION O EJECUSION, práctica común del Estado mexicano.


El gobierno dice que “en Chiapas la democracia es libertad” pero el 4 de julio día de sus elecciones la Policía Estatal atacó a golpes y con gases lacrimógenos a integrantes del MOCRI que distribuían volantes en la carretera cerca de San Juan del Grijalva y de Frontera Comalapa, llevando 24 detenidos bajo los delitos de “Ataque a las vías de comunicación, atentado contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado y asociación delictuosa”. Amenazan con emplear a pistoleros y policías para volver a desalojar el rancho “La Granada” recuperado por la Organización “Asamblea Ricardo Flores Magón” en Amatenango del Valle. Previo y posterior a las elecciones del 4 de julio, policías encapuchados estuvieron presentando y cateando los domicilios de los integrantes de la dirección política del bloque democrático de la sección 7 del SNTE, el 7 de julio se llevaron detenido luego de catear su domicilio al Prof. Alberto Mirón Vázquez acusado de “asociación delictuosa, secuestro, ataques a las vías de comunicación”.Lo mismo paso con el prof. Pedro Bamaca detenido en las primeras horas de este 16 de julio.

Desde hace mas de 10 años mantienen en la cárcel al prof. Alberto Patisthan Gómez quien aun encarcelado sigue recibiendo castigos, que ha sufrido deterioro su estado de salud por las condiciones carcelarias que atentan a la vida de los detenidos, que más de seis meses lo mantuvieron esposado en un hospital.

POR LO ANTERIOR, LAS ORGANIZACIONES FIRMANTES EXIGIMOS
LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS DEL MOCRI, DE LA CASA DEL PUEBLO DE V. CARRANZA, DE LOS PROF. ALBERTO MIRON VAZQUEZ , ALBERTO PATISTHAN, PEDRO BAMACA Y DEL COMPAÑERO CARALAMPIO GÓMEZ HERNÁNDEZ DE LA ORGANIZACIÓN PROLETARIA EMILIANO ZAPATA OPEZ.
ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LA ORGANIZACIÓN “ASAMBLEA RICARDO FLORES MAGON”.
REPUDIO A LA PRIVATIZACIÓN DEL ZOOMAT.
ALTO A LA PERSECUSION POLITICA A LOS MAESTROS DEL BLOQUE DEMOCRATICO DE LA SECCION 7.
BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL.
COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES. CCP
FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL. FMIN.
ASAMBLEA ESTATAL DEL BLOQUE DEMOCRATICO SECCION 7.
RED MAGISTERIAL POPULAR (REMAD) CHIAPAS.
ASAMBLEA RICARDO FLORES MAGON.
GRUPO CULTURAL REVOLUCIONARIO.
COMUNIDAD FRANCISCO VILLA DE VENUSTIANO CARRANZA CHIAPAS.
RED ESTATAL POR LAS ALTAS TARIFAS DE LA CFE.


.