sábado, 17 de julio de 2010

COMUNICADO URGENTE!

Mientras en otras partes del país los presos políticos son puestos en libertad como en el caso de San Salvador Atenco, en Chiapas la ola represiva en contra de los movimientos sociales se recrudece. Ejemplo de ello son las últimas detenciones en contra de organizaciones y lideres sociales como los compañeros de la sección 7 del magisterio, la sección 50 del sindicato de salud, la organización Proletaria Emiliano Zapata MLN, el MOCRI CNPA MN, y el acoso constante a las bases de apoyo Zapatistas y comunidades adherentes a la sexta Declaración de la selva lacandona.


Una y otra vez los gobiernos de Chiapas y el gobierno federal le recuerdan al pueblo de este Estado que el tema de la democracia participativa, el estado de derecho y la búsqueda del bienestar social son letra muerta; aquí en esta gran finca llamada Chiapas el que manda es el cacique y sus capataces los gobiernos en turno.



Si el actual gobierno del Estado pretendió en un inicio pasar por moderno y benefactor al elevar a rango constitucional los objetivos del milenio de la ONU, con el acoso constante a comunidades indígenas y campesinas y con la detención de compañeros de sindicatos y organizaciones sociales, queda clara su vocación represiva heredada de muchos años de gobiernos priistas ahora disfrazados de azul y amarillo y que además los pretendidos objetivos del milenio no son mas que parafernalia política.


Si con los constantes actos de represión lo que busca el estado es disminuir la fuerza social se equivoca, muy al contrario de disminuir la lucha de las diferentes organizaciones y sindicatos lo que está provocando es un movimiento de unión por parte de las fuerzas de la verdadera izquierda que exigen contundentes cambios sociales en el país.



Protestar es un derecho, reprimir es un delito!!!


Alto a la criminalización de la lucha social!!!



Presos políticos libertad!!!


Zapata Vive, la lucha sigue!!!




LIBERTAD IMEDIATA A LOS COMPAÑEROS



.- Prof. Alberto Miròn sección 7.
.- Prof. Pedro Gómez Bamaca sección 7.
.- Prof. Carlos Misael Palma López.
.- Dr. Victor Hugo Zavaleta Ruiz, de la sección 50 del Sindicato de la Salud en Chiapas.
.- Cro. Caralampio Gómez Hernández de la Organización Proletaria Emiliano Zapata OPEZ.

.- Prof Alberto Patishtán adherente a la Otra Campaña.


AUDIO DE LOS COMPAÑEROS DEL BLOQUE DEMOCRÁTICO DE MAESTROS DE CHIAPAS:



">



MÁS INFORMACIÓN:



http://escrutiniopublico.blogspot.com/



http://chiapas.indymedia.org/article_175828



http://radioproletariachiapas.blogspot.com/



http://cmldf.lunasexta.org/node/17210



http://thce.wordpress.com/




.

Policías de la PGJE de Chiapas detienen a Caralampio Gómez, líder de la Organizaciòn Proletaria Emiliano Zapata OPEZ-MLN

ORGANIZACIÓN PROLETARIA EMILIANO ZAPATA

MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL

OPEZ-MLN-COAECH


ALOS MEDIO MASIVOS DE COMUNICACIÓN

A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

AL PUEBLO EN GENERAL.


En el contexto actual del estado de Chiapas, la represión es cada vez más evidente, durante muchos años hemos estado esperando la democracia tan pregonada, la venganza y los rencores políticos han puesto de manifiesto con el hostigamiento, persecución, asesinatos y encarcelamientos de compañeros luchadores sociales y defensores de los derechos humanos. Son estas las formas en que los gobiernos han tratado de dividir, debilitar los movimientos sociales.


Como es el caso de los compañeros miembros de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ MLN) Caralampio Gómez Hernández, Emiliano Alegría Sánchez, Ciro Vázquez López, Vicente Donis Peñaloza, Micael Morales Castillo, Guadalupe Ramírez de la Cruz, Guadalupe Ramírez Santizo, Abelardo Hernández Hernández y Daniel Estrada.

Quienes fueron detenidos a las afueras de las oficinas de la organización en una redada policiaca con lujo de violencia y sin presentar una orden Judicial fueron privados de su libertad por parte de la policía estatal, alrededor de las 21, 00 horas del día viernes 16 de julio del presente año.


De los nueve compañeros que detuvieron ocho ya están en libertad, solo el compañero Caralampio Gómez Hernández hasta el momento se desconoce su paradero.


Hacemos pues la denuncia y ponemos de manifiesto la cacería de los compañeros de organizaciones históricas del estado de Chiapas.



¡Exigimos la libertad de manera inmediata de todos nuestros compañeros de conciencia!


¡Exigimos la presentación física de nuestro compañero Caralampio Gómez Hernández!


¡Alto al hostigamiento estatal!


¡En el corazón de nuestra fortaleza rebelde zapata, villa y flores Magón viven eternamente!




.