jueves, 11 de agosto de 2011

El capitalismo acaba con la vida de 29.000 niños somalíes en apenas 3 meses



No cotizan en bolsa. No producen beneficios. Por tanto régimen capitalista internacional no los rescata.

Según la ONU, unos 29 mil niños somalíes menores de cinco años han muerto en los últimos tres meses por la hambruna que azota a este país africano.

El organismo internacional detalló que ante la crisis de alimentos y agua, en la nación del cuerno de África se producen 7,4 muertes diarias por cada 10 mil personas

Asimismo, el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), indicó que casi la mitad de los niños somalíes que se encuentran refugiados en campamentos temporales en Kenia sufren de malnutrición.

“Las noticias de niños que mueren en el camino o cuando llegan a los campos son inquietantemente frecuentes”, indicó el organismo en un informe.

La Unicef detalló que el 80 por ciento de los mil 400 somalíes que llegan a los refugios en Kenia son mujeres y niños.

“Muchas familias somalíes que cruzan la frontera de Kenia en Liboi no saben que todavía les quedan 100 kilómetros por delante para llegar a los campos de Dabaab” y estas personas ’’no pueden esperar a ser tratados en Dabaab’’, explicó la trabajadora de la Unicef, Olivia Yambi.

Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se necesitan mil 600 millones de dólares sólo para Somalia, donde "cada día mueren niños y adultos a un ritmo terrible". Una cantidad irrisoria comparada con la destinada a salvar a las entidades financieras internacionales.

La hambruna en África ha generado en los últimos meses el desplazamiento de cientos de miles de personas que buscan refugio ante la sequía y violencia que viven en Somalia, indicó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).