domingo, 12 de agosto de 2012

CONVENCION ESTATAL CHIAPAS

Radio Proletaria Chiapas
San Cristobal de las casas Chiapas a 12 de agosto del 2012


En el marco de la jornada nacional de acciones acordado en la convención nacional celebrado en Atenco, en san Cristóbal de las casas Chiapas el día 8 de agosto se llevo acabo la convención estatal contra la imposición. En esta convención estatal asistieron mas de una veintena de organizaciones, entre los sectores participantes estuvieron el sector campesino, indígena, juvenil, estudiantil, obreros, magisterio, etc.

Al llamado a la unidad y convención asistieron organizaciones sociales que desde principios de este año vienen acordando acciones. Entre las mas de 20 organizaciones sociales que asistieron, acudieron  la OPEZ-MLN, OCEZ-RC, COCYP-CHIAPAS, FOSICH, OPEZ HISTORICA, YO SOY 132 CHIAPAS, LAKLUMAL IXIM, 3 NUDOS, SECCION XVIII MICHOACAN, STAUNACH, CNTE CHIAPAS, FRENTE CAMPESINO, MOVIMIENTO DE UNIDAD, MORENA, UNION CAMPESINA OBRERA DEL SUR, ORGANIZACIÓN INDIGENA NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS, 29 DE FEBRERO, RED MAGISTERIAL DE APOYO entre otras.
 
Los acuerdos en esta convención estatal contra la imposición, desde la óptica de las organizaciones sociales, juvenil, estudiantil,  campesino y todos los sectores, se concluyo que la meta en estas acciones próximas coordinadas con acciones nacional no es vista solo desde esa visión inmediata, sino que esta jornada de lucha y  acciones debe partir bajo tres ejes, las demandas sociales estatales como tema donde concuerdan todos los participantes, libertad a todas y todos los presos políticos, solución a las demandas agrarias. 

En dicho evento se acordó manifestar la solidaridad de las organizaciones presentes con el Movimiento  del Frente Nacional por la Democracia del Paraguay.