miércoles, 10 de octubre de 2012

AGREDEN A LOCATARIOS Y AMBULANTES DEL MERCADO JOSE CASTILLO TIELMAS EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS


Radio Proletaria chiapas
San cristobal de las Casas, Chiapas a 10 de octubre de 2012

La policía estatal preventiva de San Cristóbal de las Casas Chiapas  agreden a locatarios y vendedores ambulantes del mercado José castillo tielmans al rededor de las 11:30 pm del día 9 de octubre del 2012.

Los hechos se sucintaron en la calle Gral. Utrilla en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas, el motivo de la agresión es que un compañero fue detenido a la altura de la colonia nueva esperanza donde está la caseta de la policía municipal, el compañero fue interceptado por una camioneta tipo van y una RAM blanca el compañero no quiso abrir su carro por que le iban agolpear y cuando abrió lo amagaron con violencia le taparon la cara y a las afueras le quitaron 30 mil pesos.

De igual manera otro compañero fue detenido a las dos y media de la tarde a la altura de Mercaltos donde fue bajado con lujo de violencia y trasladado a la comandancia donde fue vendado de los ojos, torturado, desnudado, golpeado y amenazado de muerte por Romeo comandante de la policía estatal.

Los inconformes denunciaron los hechos exigiendo que se sustituya al comandante de la policía estatal preventiva, agregaron además que es lamentable que estos hechos sucedan cuando apenas comienza la administración de francisco Martínez Pedrero presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas Chiapas.