viernes, 16 de julio de 2010

82 días de huelga de hambre del SME / Alerta, amenaza de desalojo del campamento del SME





A la medianoche del 10 de octubre del 2009 el gobierno federal ocupó con la fuerza armada las instalaciones de la empresa estatal que distribuía la energía eléctrica en el centro de México: Luz y Fuerza del Centro, a continuación emitió un ilegal decreto por el que disolvía la empresa y dejaba sin empleo a 45 mil trabajadores.
El gobierno federal está encabezado desde 2006, tras un fraude electoral, por Felipe Calderón, quien en campañas publicitarias se autodenominó "presidente del empleo".

A partir del 10 de octubre, el Sindicado Mexicano de Electricistas, titular del contrato colectivo de trabajo en Luz y Fuerza del Centro inició una serie de acciones de resistencia civil y pacífica. A partir del 25 de abril de 2010 inició una de las acciones civiles y pacíficas extremas, una huelga de hambre escalonada en un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México.

El día de hoy, uno de los huelguistas, el ingeniero Cayetano Cabrera cumple 82 días en huelga de hambre, su vida corre peligro. En días recientes algunos huelguistas se han retirado de la huelga con daños irreversibles en su cuerpo. El gobierno federal se mantiene inmutable ante esta acción civil y pacífica, respuesta a la acción armada extrema del estado de dejar en la calle a 45 mil familias sin ingresos.

Hacemos un llamado a la solidaridad, a participar en los acopios solidarios, a participar en las movilizaciones por los derechos de los trabajadores y trabajadoras del SME, a visitar el campamento en el zócalo de la Ciudad de México, a difundir estas informaciones, a no guardar silencio, a no inmovilizarse.

Fuente: CML-DF


Alerta, amenaza de desalojo del campamento del SME en el Zócalo de la Ciudad de México, policías federales apostados en la zona

14 de julio de 2010, 23:49 Hace unos minutos empezó a circular la especie del desalojo de los plantones del Sindicato Mexicano de Electricistas, en particular el del Zócalo.

Sintonicen Radio SME:

http://www.radiosme.org.mx

En La Raza hay ambulancias que estarían preparadas para recoger a los huelguistas de hambre, en el hemiciclo a Juárez hay un contingente de policías federales preparados con equipo antimotines y armas, es posible un desalojo del campamento del SME en el Zócalo, donde se mantiene además del plantón una huelga de hambre. Hay policías federales agazapados en las inmediaciones del Zócalo.

El SME está llamando a concentrarse en el Zócalo.

00:09 del 15 de julio.- Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, al aire por Radio SME: Se están haciendo guardias, vigilando que todo esté en la normalidad. Se llama a los compas del SME que estén en condiciones para que se movilicen al Zócalo a apoyar las guardias. No se quiere lanzar una falsa alarma, ni crear incertidumbre. Se quiere manifestar tranquilidad, pero también firmeza. Los compas que hacen huelga de hambre están bien. Lo más importante es que la gente asista al Zócalo para desmovilizar cualquier intentona de desalojo.

23:59 Se reportan contingentes de sindicalistas saliendo de diversas partes de la ciudad hacia el Zócalo. La dirección del sindicato está presente y organizando la estrategia ante el posible desalojo.

Smeitas y personas solidarias llegan al Zócalo, para impedir con la presencia masiva un posible desalojo de la Policía Federal


Tras la amenaza de desalojo del plantón del SME en el Zócalo, así como de los huelguistas de hambre, el zócalo se vá llenando. Hay un llamado del SME a asistir al Zócalo ya por la madrugada de este jueves para reforzar las guardias. Hay una transmisión con reportes desde el Zócalo por Radio SME:
http://www.radiosme.org.mx
Cobertura también por la Ke Huelga
01:59 Sigue llegando gente al Zócalo.

01:19 Del plantón del SME en Toluca reportan que están bien.

01:18 Por Radio SME reportan que la Policía Federal continúa apostada en la Alameda, en la calle de Madero y en la calle de Donceles.

01:15 Reportan la presencia de unos 5mil electricistas en la plancha del zócalo que se sumaron a las guardias.

01:14 Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME reporta al aire por Radio SME: En el Zócalo se apostaron ambulancias "para apoyar en lo que fuera necesario a los huelguistas", cuando nunca han ofrecido apoyo. Tras apostarse en la zona los cuerpos policiacos apuntaron que iban a hacer un operativo antipiratería en Donceles, cuando no se sabe que haya piratería en locales en Donceles. Por el momento se reporta tranquila la situación, no hay inconvenientes, pero se mantienen al pendiente de la situación, continuando con la transmisión.

01:01 Se reporta llena la plancha del zócalo frente al campamento, por sindicalistas y personas solidarias que acudieron a reforzar las guardias del plantón, ante la amenaza de desalojo.

00:41 Analizan por Radio SME que la rápida reacción del sindicato habría evitado el desalojo. Las guardias continúan. La transmisión especial de Radio SME continúa. Por la Ke Huelga también salen reportes.

Fuente: CML-DF



http://chacatorex.blogspot.com/



.