viernes, 10 de septiembre de 2010

PALABRAS DEL COMPAÑERO HUMBERTO CETINA DESDE LA CIUDAD DE OAXACA DONDE NOS COMENTA SOBRE SU LIBRO LA REVOLUCIÒN INDIGENA MUNDIAL

">

Libertad a Victor Herrera Govea: La gente exige y Marcelo reprime





x carolina

Mientras Marcelo Ebrard ilumina el zócalo de la “Ciudad Segura” para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el joven Victor Herrera Govea no tiene nada de seguridad. Su familia, compañeros y compañeras, tampoco.....

http://zapateando.wordpress.com/


.



Junta de Buen Gobierno de Oventik Chiapas: San Marcos Avilés y Pamalá, desalojadxs 170 Bases de Apoyo Zapatista

.

INFORMAMOS Y DENUNCIAMOS ENERGICAMENTE LAS ACTITUDES PREPOTENTES, AGRESIVAS y GROSERAS DE LAS PERSONAS AFILIADAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS y SUS AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD DE SAN MARCOS AVILES MUNICIPIO DE CHILON Y PAMALA MUNICIPIO DE SIT ALA.

Nuestros compañeros. Manuel Vásquez Álvarez de la comunidad de Pamala Municipio oficial de Citala y Pedro Cruz Gómez de la comunidad Guadalupe el Kaptetaj, también municipio de Citala, acudieron a nuestra oficina con sede en Oventic para informarnos que nuestro compañero Manuel Vázquez fue citado por las autoridades del Ejido San Marcos Avilés Municipio oficial de Chilon y autoridades de la comunidad de Pamala municipio oficial de Citala.

Nuestro compañero Manuel acudió a esa cita porque desde un principio le advirtieron que si no acude a la cita tiene que ir la policía por él para llevarlo a la fuerza; cuando Manuel llega a la agencia Del ejido San Marcos Avilés estaba reunida la gente afiliadas en los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) Y EL Partido Verde Ecologista de México, donde el compañero le dijeron ante esa asamblea que resuelva el problema que surgió en la comunidad de San Marcos por iniciar una educación autónoma.

[...]
Pero el dia 9 de septiembre a las 2:00 am cumplieron sus objetivos de desalojarlos a nuestros compañeros y compañeras, 30 personas de los partidos políticos encabezado por los señores Lorenzo Ruiz Gómez y Vicente Ruiz López, llegaron a las casas de los compañeros en forma agresiva y violenta armados con machetes, palos y otros con armas de fuego contra nuestros compañeros y compañeras, entraron en dos casas e intentaron violar a dos mujeres. Para no responder la provocación y la violencia de los agresores, nuestros compañeros y compañeras tuvieron que salir de sus casas abandonando toda sus pertenencias, son 170 personas entre hombres, mujeres y niños, que se encuentran en estos momentos refugiados en el monte, sufriendo, hambre, frio, desvelo y miedo por la agresión.

[...]
Nosotros no nos quedaremos callados ante cualquier amenaza y agresión a nuestros compañeros, no vamos a permitir que los malos gobiernos, a traves de personas afiliadas de sus diferentes partidos, nos sigan amenazando y sometiendo a sus antojos, porque el objetivo de esas actitudes violentas y agresivas de los tres niveles de gobierno a través de los partidos, es hacernos caer en sus provocaciones, es impedir la educación de nuestros niños y el avance de nuestra lucha por la construcción de nuestra autonomía.

[...]
Si no se respeta sus derechos y no se resuelve este problema de buena manera, los responsables directos son los 3 niveles de gobiernos y allí se demuestra una vez mas que es pura mentira cuando hablan de derechos, de respeto, que los problemas entre los pueblos se resuelven mediante el dialogo y con la razón.
Les pedimos a los adherente s y a la sociedad civil nacional e internacional a que estén atentos lo que les pueda pasar nuestros compañeros y compañeras del ejido San Marcos A vilés municipio oficial de Chilon, Chiapas.


http://chiapas.indymedia.org/


.