viernes, 10 de septiembre de 2010

Junta de Buen Gobierno de Oventik Chiapas: San Marcos Avilés y Pamalá, desalojadxs 170 Bases de Apoyo Zapatista

.

INFORMAMOS Y DENUNCIAMOS ENERGICAMENTE LAS ACTITUDES PREPOTENTES, AGRESIVAS y GROSERAS DE LAS PERSONAS AFILIADAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS y SUS AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD DE SAN MARCOS AVILES MUNICIPIO DE CHILON Y PAMALA MUNICIPIO DE SIT ALA.

Nuestros compañeros. Manuel Vásquez Álvarez de la comunidad de Pamala Municipio oficial de Citala y Pedro Cruz Gómez de la comunidad Guadalupe el Kaptetaj, también municipio de Citala, acudieron a nuestra oficina con sede en Oventic para informarnos que nuestro compañero Manuel Vázquez fue citado por las autoridades del Ejido San Marcos Avilés Municipio oficial de Chilon y autoridades de la comunidad de Pamala municipio oficial de Citala.

Nuestro compañero Manuel acudió a esa cita porque desde un principio le advirtieron que si no acude a la cita tiene que ir la policía por él para llevarlo a la fuerza; cuando Manuel llega a la agencia Del ejido San Marcos Avilés estaba reunida la gente afiliadas en los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) Y EL Partido Verde Ecologista de México, donde el compañero le dijeron ante esa asamblea que resuelva el problema que surgió en la comunidad de San Marcos por iniciar una educación autónoma.

[...]
Pero el dia 9 de septiembre a las 2:00 am cumplieron sus objetivos de desalojarlos a nuestros compañeros y compañeras, 30 personas de los partidos políticos encabezado por los señores Lorenzo Ruiz Gómez y Vicente Ruiz López, llegaron a las casas de los compañeros en forma agresiva y violenta armados con machetes, palos y otros con armas de fuego contra nuestros compañeros y compañeras, entraron en dos casas e intentaron violar a dos mujeres. Para no responder la provocación y la violencia de los agresores, nuestros compañeros y compañeras tuvieron que salir de sus casas abandonando toda sus pertenencias, son 170 personas entre hombres, mujeres y niños, que se encuentran en estos momentos refugiados en el monte, sufriendo, hambre, frio, desvelo y miedo por la agresión.

[...]
Nosotros no nos quedaremos callados ante cualquier amenaza y agresión a nuestros compañeros, no vamos a permitir que los malos gobiernos, a traves de personas afiliadas de sus diferentes partidos, nos sigan amenazando y sometiendo a sus antojos, porque el objetivo de esas actitudes violentas y agresivas de los tres niveles de gobierno a través de los partidos, es hacernos caer en sus provocaciones, es impedir la educación de nuestros niños y el avance de nuestra lucha por la construcción de nuestra autonomía.

[...]
Si no se respeta sus derechos y no se resuelve este problema de buena manera, los responsables directos son los 3 niveles de gobiernos y allí se demuestra una vez mas que es pura mentira cuando hablan de derechos, de respeto, que los problemas entre los pueblos se resuelven mediante el dialogo y con la razón.
Les pedimos a los adherente s y a la sociedad civil nacional e internacional a que estén atentos lo que les pueda pasar nuestros compañeros y compañeras del ejido San Marcos A vilés municipio oficial de Chilon, Chiapas.


http://chiapas.indymedia.org/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario