sábado, 28 de agosto de 2010

Responsabilizan a constructores de fraccionamiento en Tuxtla Gutièrrez de probable contingencia

Emilio Alfaro /ASICh

Más de 500 habitantes del fraccionamiento Mactumactzá, fundada en 1990, responsabilizaron a los constructores de cualquier desastre que pudiera ocurrir en este asentamiento humano, en virtud de que el cerro está a punto de descolgarse a causa de las constantes lluvias, y por eso quedarían sepultadas más de 200 personas.

EL líder del fraccionamiento, Octavio Morales Ramírez pidió La intervención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que los constructores que presentaron el proyecto para construir el fraccionamiento, no tuvieron el especial cuidado para almacenar la grava y arena, lo almacenaron en la cima del cerro.


Con estas lluvias los habitantes del Cerro Mactumatza viven problemas muy latentes al escuchar que por las noches el cerro, retumba amenazante con riesgo de derrumbarse.

Morales Ramírez explicó que el problema de Plaza Cristal vino derivado del problema del fraccionamiento Mactumactzá, toda vez que arriba del cerro habitan ganaderos y empresarios que construyeron represas o jagüeyes que no cuentan con permisos para almacenar el agua, por lo que se pide al ayuntamiento y a la Comisión Nacional del Agua que investiguen.

Pidió el líder del fraccionamiento los apoyos para construir un canal toda vez que ellos como habitantes solo cuentan con la calle Palenque para salir por cualquier emergencia que se presente.

En tanto en la Calle Bonampak representa un peligro mayor, ya que si el cerro se desgaja los habitantes quedarían atrapados.

En tanto la Calle Ciro Farrera presenta las mismas condiciones de riesgo, desde Chincultic, Bonampak, Misholja y otras, por lo que la petición se hace al gobierno para que visiten el fraccionamiento y visiten el problema latente que existe.

ASICh

http://www.asich.com/index.php?itemid=40502


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario