lunes, 25 de junio de 2012

MOVILIZACIONES DE "#YO SOY 132" CHIAPAS


Radio Proletaria Chiapas
San Cristobal de las Casas a 25 de junio de 2012


Cientos de jóvenes del movimiento YO SOY #132 Chiapas se manifestaron este domingo 24 de junio del presente año en diferentes puntos de la geografía chiapaneca: en san Cristóbal asistieron alrededor de  500 jóvenes concentrándose en la plaza de la paz bajo consignas de no más PRI y en contra de Peña Nieto.

De igual forma en la capital del estado se realizo una marcha que partió de la diana cazadora hacia la plaza central, siguiendo el camino hacia el parque Morelos concluyendo con un mitin. En la trayectoria los jóvenes universitarios gritaban consignas como El que no brinque es peña” Estudiar aprender para Peña nunca ser”  el pueblo informado jamás manipulado”, “si hay imposición abra revolución” “Chiapas entiende el Güero también miente”, entre otras más.

En el mitin los jóvenes señalaron que participaran en brigadeos informativos para el voto útil, así como también presencia en las casillas para tomar fotos a las mantas con los resultados y quede cómo registro de conteo para evitar un fraude. 

Afirmaron que el movimiento no termina el 1 de julio que seguirá después de las elecciones, presentando un proyecto de nación y un pliego petitorio a nivel estado y regional, con las demandas principales estas son algunas que mencionaron, democratización de los medios, educación gratuita para todos, que se abran espacios artísticos culturales y científicos para la recreación de los jóvenes y de la ciudadanía en general.

Mencionaron que en el movimiento hay jóvenes, de preparatoria, bachillerato y universitarios a si como distintos sectores de la sociedad civil apoyando al movimiento.
“Por  los estudiantes caídos, ni un minuto de silencio toda una vida de lucha”


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario