miércoles, 7 de julio de 2010

BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS

BOLETIN INFORMATIVO

A los Trabajadores de la Educación del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE.



EL día 3 de julio del presente año se realizó la Asamblea Estatal, en esta ciudad capital, donde los diferentes niveles y regiones que conforman nuestro glorioso y combativo bloque democrático dieron información; destacando dentro de la información nacional como la CNTE cobertura y fue testigo el día 30 de junio de la liberación de los 12 presos de San Salvador Atenco que de manera injusta y arbitraria fueron formalmente presos y consignados por delitos fabricados, con condenas entre 31 y 112 años de prisión.

Después del enfrentamiento entre esta organización campesina y la policía preventiva de Texcoco, Estado de México, en el 2006, queda demostrado que el gobierno siembra delitos para detener la protesta del pueblo, encarcelando y persiguiendo a sus dirigentes.

En Chiapas después de la jornada de movilización en el marco del mes de mayo pasado, es evidente como de manera franca y abierta la Secretaria de Educación (SE) es utilizada para reprimir a los trabajadores, por un personaje nefasto como es Javier Álvarez Ramos, con el aval del Gobernador Juan Sabines Guerrero y la perversa Elba Esther Gordillo.

El día 23 de junio como parte de los acuerdos a nivel nacional, entre la Secretaria de Gobernación y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUM) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), fue sentarse en Chiapas la representación del gobierno del estado, a cargo del Secretario General de Gobierno, Lic. Noé Castañón León y la Dirección Política del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE, teniendo como testigo de los acuerdos al Lic. Edgar Arturo Jiménez, representante de la secretaría de Gobernación.

En su discurso el Lic. Noé Castañón demostraba voluntad y dialogo, comprometiéndose que al día siguiente, llamaría para iniciar a revisar cada problemática concreta y darle respuesta.

El día de hoy lo que se ha recibido son hostigamientos a integrantes de la Dirección Política del Bloque como única respuesta; después del circo electoral orquestado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero.

Además de las ordenes de aprehensión anteriores y el hostigamientos hacia compañeros del movimiento magisterial, se suman nuevas órdenes de aprehensión en contra del Secretario General Adelfo Alejandro Gómez, Alberto Mirón Vázquez, y dos compañeros del Comité de Administración de Caja de Ahorro y Préstamos, ellos son Julio Cesar Lugo Martínez y José Manuel Nájera (Presidente y Tesorero respectivamente), además de amenazas hacia otros compañeros por parte del espurio Rosendo Galíndez Martínez.

El hostigamiento en los domicilios de los compañeros de la Dirección Política es permanente, con operativos con policías federales con pasamontañas y armas largas, sin tener orden de cateo irrumpen en las casas, poniendo en peligro la vida de los familiares y vecinos, al más puro estilo de las mafias o sicarios.

Por ello responsabilizamos al gobernador Juan Sabines Guerrero; Secretario General de Gobierno, Lic. Noé Castañón León; Subsecretario de Gobierno, Dr. Nemesio Ponce Sánchez, de lo que les pueda suceder a los compañeros del bloque democrático y sus familiares.

Ante tal situación solicitamos a todos los Activistas, Secretarios Generales, Coordinadores Regionales y todo aquel camarada que esté dispuesto a defender nuestros derechos laborales y sindicales a que estemos en estado de alerta, al pendiente de los llamados que se harán a través de los correos electrónicos, del periódico o la radio para poder accionar, en caso de alguna detención que tenga algún compañeros y avisar inmediatamente a nuestros compañeros.

Estamos claros que la reorganización de nuestras filas tiene en esta etapa un claro arribo de trabajadores que han decidido participar en el accionar de manera organizada y contundente, por tal razón con la idea de construir un buen plan de acción a corto, mediano y largo plazo, estamos convocando a todas nuestras instancias de gobierno sindical del bloque democrático (Coord. Regionales Políticos y de Caja de Ahorro, Srios Grales, Activistas e integrantes del pleno de la Dirección Política) a una reunión para este jueves 15 de julio de 2010, a efectuarse en las oficinas de CETECH a las 10:00 am, con la firme voluntad de hacer un análisis de la situación política, tener el pulso para orientar y agitar a nuestras bases a través de un documento para difundir en los cursos básicos (TGA) y que la autoridad ha impuesto quedando lejos de la formación académica y mejorar la educación en Chiapas, mientras la reforma laboral avanza con pasos agigantados, con el aval y complicidad del charrismo sindical.

HOY A LAS 5 AM NUESTRO COMPAÑERO ALBERTO MIRON VAZQUEZ, FUE SACADO DE UN DOMICILIO DONDE ESTABA DESCANSANDO EN LA CASA DE UN AMIGO PORQUE DIAS ANTES YA ESTABA SIENDO VIGILADA LA CASA DE NUESTRO COMPAÑERO, LO QUE PEDIMOS A TODOS CORRER LA VOZ Y QUE A TRAVES DE ESTE MEDIO ESTEMOS AL PENDIENTE PARA COORDINAR QUE ACCION Y DONDE SE HARA, PORQUE LOS 30 ELEMENTOS DE LA AFI ENTRE CIVILES Y UNIFORMADOS ENTRARON A ESA CASA COMO SI A UN DELINCUENTE DE ALTO RIESGO HUBIERAN SACADO, DESTRUYENDO PUERTAS Y VENTANAS Y CON LUJO DE VIOLENCIA SE LO LLEVARON HASTA ESTE MOMENTO NO SABEMOS HACIA DONDE, AYER LA DIRECCION POLITICA DE LA CNTE PERSONALMENTE ENTRARON A GOBERNACION PARA EXIGIR EL CESE A ESTAS ARBITRARIEDADES Y SE HACEN DE LOS CIEGOS O SORDOS ACA NOS QUEDA CLARO QUE ES JUAN SABINES GUERRERO QUIEN JUNTO A NOE CASTAÑON Y NEMESIO PONSE LOS DOS ULTIMOS SECRETARIO Y SUBSECRETARIO DE GOBIERNO QUIENES HAN DECLARADO LA GUERRA A NUESTRO MOVIMIENTO, SEPAN TODOS QUE HAY MAS AMENAZAS DE DETENER A MAS COMPAS DE LA DIRECCION POLITICA DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL CHIAPANECO. SI TIENEN CONTACTO EN LA RADIO O EN LA PRENSA PORFA ACUDAN POR REGIONES A HACER ESTAS DENUNCIAS LEAN EL BOLETIN DE AYER. ESTEN AL PENDIENTE SI HAY QUE APORTAR UNA COOPERACION NO SE NIEGUEN. A MIRON NI A NADIE DEJAREMOS SOLOS, NO ESTAMOS SOLOS PINCHE GOBIERNO.





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 7 de julio de 2010.



FRATERNALMENTE

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!

¡¡CONTRA EL CHARRISMO SINDICAL, NI UN PASO ATRÁS!!

¡EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA AL PROFR. ALBERTO MIRON VAZQUEZ!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS DE MOCRI-CNPA-MN!



DIRECCION POLITICA

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada