viernes, 27 de agosto de 2010

Palabras de la compañera profesora Irene Ortìz en huelga de hambre en la ciudad de oaxaca

">





A los medios de comunicación.

Al pueblo en general.

Al CES de la Sección 22

Nos dirigimos a ustedes para responder al comunicado que el CES de la Sección 22 dio a conocer a los medios, con fecha del 25 de agosto de 2010.

Los profesores que estamos sosteniendo una huelga de hambre, que hoy cumple 9 días, manifestamos nuestro desacuerdo por la forma en que se están tergiversando los hechos. Mas deseamos dejar claro ante la opinión pública que no es nuestro deseo prolongar este conflicto y en consecuencia poner aún más en riesgo nuestra salud.

Por lo que nuevamente planteamos al Secretario General, Profesor Azael Santiago Chepi, que en su declaración, le faltó aclarar que si él garantiza que se respetaran los acuerdos que se firmen, que no van a ser violados por las autoridades sindicales de menor rango. Nuestra exigencia se basa en las constantes amenazas y afirmaciones de dirigentes como la del Profesor Aquilino Ruiz Hernández, que en una reunión acaba de afirmar que “de su cuenta corre la Profesora Irene Ortiz Pachecho no regresa a Valles Centrales”.

Por este tipo de políticas y trampas que hemos sufrido es que pedimos que el compromiso de respetar los acuerdos sea público para que cada una de las partes los respete.

De esta manera dejamos muy claro a nuestros compañeros maestros que por nuestra parte está toda la disposición de concluir con el conflicto lo antes posible, pero no deseamos recibir, a cambio, más burlas, trampas disfrazadas con dobles lenguajes, ni mucho menos más represión y declaramos nuestro respeto a la Sección 22, a la cual nos sentimos orgullos de pertenecer y con nuestra protesta lo estamos demostrando pues debe ser, en los hechos, democrática y combativa, como su historia nos enseña


http://letrasrebeldes.ohlog.com/



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario