lunes, 6 de septiembre de 2010

Agresiones y amenazas a defensores y defensoras de derechos humanos en Guerrero

A días de que Raúl Hernández el llamado "preso de conciencia " alcanzara su libertad después de haber demostrado su inocencia, el coordinador de Dirección Colectiva de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM) Álvaro Ramírez Concepción fue agredido con armas de fuego por ocho hombres que llegaron a la parcela de Jorge Luis García Catarino quien es beneficiario de medidas provisionales otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El ataque duró 20 minutos aproximadamente el pasado lunes 30 por la tarde, donde también resultaron lesionados: su hermano Audencio Ramírez Concepción, Ambrosio García Catarino y Ramón García Guadalupe. Los agresores huyeron con rumbo desconocido mientras que los heridos fueron auxiliados por personas de la comunidad de Juquila, municipio de Ayutla de los Libres de donde son originarios. Teresa De La Cruz, vocera del Centro de derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan en Guerrero comentó que Alvaro Ramírez se encuentra estable tras haber sido baleado.

AUDIO;

http://www.radiobemba.org/index.php/archivos/doc/agresiones_y_amenazas_a_defensores_y_defensoras_de_derechos_humanos_en_guer/



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario