lunes, 29 de noviembre de 2010

PROGRAMA E ITINERARIO

Cancún
Campamento Internacional La Vía CampesinaSe instalará desde el 1° de diciembre y la apertura formal será el 4 de diciembre. Se estima albergará a 4 mil activistas de todo el mundo.Se instalará en el Deportivo Jacinto Canek, y varias unidades deportivas, parque y un centro de salud aledaños. Se contempla tendrá un parque infantil, un espacio para prensa, otro para coordinación y otro para reuniones de comisiones, además del espacio para el foro “Por la vida, por la justicia ambiental y social”.

Foro Alternativo Global “Por la vida, la justicia ambiental y social”
La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA), el Movimiento de Liberación Nacional MLN), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), La Vía Campesina, junto a diversas organizaciones, instalarán en Cancún, en las fechas de la COP 16 [29 de noviembre/10 de diciembre 2010], el Foro Alternativo Global “Por la vida, la justicia ambiental y social”, que unirá la fuerza y resistencia de los pueblos campesinos del mundo.
Se hace un llamamiento a los movimientos sociales, a las organizaciones populares y a los pueblos de todo el mundo a organizar miles de protestas y acciones en rechazo a las falsas soluciones y las soluciones de mercado.
Programa:
4 de diciembre 2010.-
Apertura.- La destrucción del país y la devastación socio-ambiental.- Informe de las caravanas internacionales.- Información de las negociaciones oficiales sobre cambio climático.- Por la reducción del 50% de gases de efecto invernadero (GEI) de los países industrializados.- No al mercado especulativo de carbono sobre bosques (RED).- Las principales conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.
5 de diciembre 2010.-
Miles de soluciones construye el pueblo ante el cambio climático!.- Causas estructurales de la crisis climática Millones y millones de comunidades campesinas y territorios indígenas para alimentar la humanidad y enfriar el planeta.- La industria eléctrica, la lucha de los trabajadores y la crisis climática. Sindicato Mexicano de Electricistas.- Los afectados ambientales y la crisis climática Asamblea Nacional de Afectados Ambientales.- La crisis climática y las migraciones. Unión de Trabajadores Agrícolas Migrantes.- Marcha-Acción de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA), el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), La Vía Campesina y aliados: Por la reducción del 50% de GEI de los países industrializados No al mercado especulativo de carbono sobre bosques.
6/7 de diciembre 2010.-
Acciones varias de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA), el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), La Vía Campesina y Aliados.
8 de diciembre 2010.AM:
El Tribunal Permanente de los Pueblos.PM: Acciones, Si a un cambio de sistema, No al cambio de clima!.
9 de diciembre 2010.-
Información y debate sobre las negociaciones oficiales de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).- Reuniones varias e intercambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario