martes, 14 de diciembre de 2010

EN MEMORIA DE ACTEAL A 13 AÑOS DE LA MASACRE



El 22 de diciembre de 1997 tuvo lugar un crimen de estado. La masacre en actel municipio de chenalho, Chiapas México. Este acto perpetrado por el grupo paramilitar paz y justicia de afiliación priista que irrumpieron cuando la población estaba rezando en la iglesia, dejando en su camino el asesinato de 49 indígenas tzotziles. En los hechos de Acteal la política y la justicia quedaron subordinadas a la lógica de la guerra de baja intensidad.

Con la libertad de los para militares decidido por la suprema corte de justicia, el gobierno estatal y federal, pretenden dejar en el olvido a tal acto irracional e inhumano de sus antecesores ya que al estar más tiempo los integrantes materiales de la masacre en la cárcel representaría un peligro para el estado. Por temor de revelar información que evidencie a los actores intelectuales dejan claro el compromiso de los gobiernos en turno asía el grupo paramilitar y a si la complicidad del crimen de estado.

A los 13 años de la cruel masacre y la impunidad de los gobiernos, las y los integrantes de la sociedad civil las abejas de Acteal siguen denunciando a tal acto cometido en contra de su pueblo de manera pacífica con actividades político-culturales como método de denuncia ya que estos actos que lastiman la dignidad humana no pueden quedar impune.

Por ello invitan a la sociedad de conciencia a participara en el festival cultural en memoria de Acteal. Dando inicio el 16 de diciembre con el concierto (voces que siembran la semilla de la paz) en la que participaran el coro de Acteal y el grupo de rock tsak tsevul, en la casa de las imágenes calle Belisario Domínguez Numero 9 a las 18:00 horas en san Cristóbal de las casas, Chiapas.

A si también la invitación para las actividades que se realizaran en acteal del 20 al 22 de diciembre del 2010, para más información visita la página (http://acteal.blogspot.com)

RADIO PROLETARIA CHIAPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario