viernes, 3 de diciembre de 2010

Televisa calumnia a Proceso


Me sorprende la Rayuela de La Jornada de este dos de diciembre: "¿Cuánto cuesta y quién pagó esa hora de dizque debate televisivo, en tiempo triple A, para juzgar y condenar a un medio de comunicación?".

Llamo a alguien de SDPNoticias para preguntar de qué se trata puesto que no estoy enterada, y me responden con la copia de un mail que recibió alguien de la redacción: "No sé si viste Tercer grado, fue verdaderamente vergonzoso el teatral ataque hacia la revista Proceso, desacreditándola e inclusive denostándola (Carlos Marín). Lo comentado no fue lo central, la revista se encargará seguramente de ellos, lo importante fue la descalificación hacia el periodismo de izquierda en defensa del gobierno y por supuesto con la mira ya levantada hacia el 12 supuestamente priista.

El domingo el presidente declaró la guerra electoral, Televisa como pistola de juguete será utilizada por todos y no matará a nadie; manipulará, mentirá, señalará y como la gran puta venderá su amor a todos en parcialidades, siempre y cuando se pague elhotel".Eso me hizo ir al portal de Proceso, en el que leí la siguiente nota:

"Nueve días después de que este semanario dio a conocer declaraciones del presunto narcotraficante Sergio Villarreal, El Grande, según las cuales éste sostuvo un encuentro con el presidente Felipe Calderón, Televisa, a través del noticiero que conduce Joaquín López Dóriga, acusó a Proceso y al reportero Ricardo Ravelo de haber recibido dinero del narcotráfico para acallar información.

"Proceso rechaza estas afirmaciones y denuncia que se trata de una agresión en su contra orquestada por el gobierno de Felipe Calderón en contubernio con Televisa.

"El montaje de la acusación salta a la vista a partir de un dato: de acuerdo con la versión de Televisa, el supuesto testimonio de El Grande en el que se acusa a Proceso fue rendido el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, El Grande alude a una portada publicada 17 días después, el 21 de noviembre.

"La revelación del reportaje de Ricardo Ravelo, titulado en la portada del semanario El Grande. Hasta con Calderón convivió, detalla que según Sergio Villarreal el senador panista Guillermo Anaya Llamas lo presentó con el presidente Calderón en el bautizo de su hija Elsa Anaya."De acuerdo con ese testimonio, El Grande saludó a Calderón y le dijo: Cualquier cosa que se le ofrezca, quedo a sus órdenes, a lo que Calderón contestó: Igualmente.

"Una semana después --en la edición 1778 del domingo 28 de noviembre--, Proceso difundió el adelanto del libro Los señores del narco, de la periodista Anabel Hernández, en el que revela la decisión del gobierno calderonista de establecer contacto directo con jefes de los narcos y en particular con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

"La embestida en contra de Proceso se da en este contexto de notas periodísticas que tocan directamente al presidente de la República y al que fuera su principal colaborador, Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia y secretario de Gobernación."No es la primera vez que Televisa orquesta campañas contra empresas, personajes políticos e inclusive otros medios de comunicación que afectan sus intereses.

Tampoco es la primera vez que Televisa se presta como instrumento del gobierno federal para golpear a medios de información críticos".Toda mi solidaridad hacia Proceso y sus grandes periodistas. De Televisa solo puedo decir que es, en efecto, la gran puta de la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario