miércoles, 2 de febrero de 2011

El Cairo: chocan seguidores y opositores a Mubarak

Partidarios al gobierno egipcio lanzaron piedras masivamente más de una hora contra los manifestantes. El ejército, por su parte, disparó al aire para dispersar a la multitud. Reportan al menos 500 heridos y un agente muerto.
AFP
Publicado: 02/02/2011 07:39
El Cairo. Un miembro de las fuerzas de seguridad murió este miércoles en violentos enfrentamientos entre partidarios y adversarios del presidente Hosni Mubarak en el El Cairo, informó la televisión estatal.
"Hay un deceso, el de un conscrito de las fuerzas armadas", declaró a la televisión el portavoz del Ministerio de Salud, Abderamán Shahine.
Según este portavoz, 403 personas resultaron heridas. De acuerdo con fuentes médicas, el número de heridos supera los 500.
"Sólo aquí hubo al menos 500 heridos", declaró un médico que se encontraba en una mezquita cercana a la plaza Tahrir, donde se producen los enfrentamientos, y que fue convertida en un hospital improvisado.
Según esta misma fuente, el balance de heridos podría ser más elevado, porque "otras personas fueron trasladadas directamente hacia otros hospitales".
Esta cifra fue confirmada por otros dos médicos que se encontraban en el lugar.
Periodistas y fotógrafos vieron cientos de heridos, después que los partidarios de Mubarak lanzaran masivamente piedras durante más de una hora contra los manifestantes que piden
desde hace 9 días la renuncia inmediata del mandatario.
El ejército egipcio intervino este miércoles en los enfrentamientos en el centro de El Cairo entre partidarios y adversarios del presidente Hosni Mubarak, disparando tiros de advertencia, comprobó un periodista.
Los manifestantes celebraron la intervención de los soldados y algunos hasta se subieron a los tanques de los militares que se mantuvieron al margen de los violentos enfrentamientos que se produjeron en la céntrica plaza Tahrir, donde la oposición mantiene multitudinarias concentraciones desde hace nueve días.
"Pueblo y ejército, la mano en la mano", gritaron, según periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario