miércoles, 29 de junio de 2011

Libertad a Caralampio Gómez Hernandez



TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, A 27 DE JUNIO DEL 2011.
C. LIC. JUAN SABINES GUERRERO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHAPAS.

Las organizaciones abajo firmantes, todas enraizadas en el Estado de Chiapas aglutinando sectores campesinos, indígenas y populares, nos dirigimos a Usted de la manera más atenta para solicitar su intervención, la cual permita la libertad del compañero. Caralampio Gómez Hernández, líder fundador y dirigente de la Organización Proletaria Emiliana Zapata.

El compañero Lampo Gómez fue detenido desde el 16 de julio del 2010, y ha sido sujeto a investigación de diversas acusaciones sin que en ninguna de ellas existan elementos suficientes para ser sentenciado, incluso algunas audiencias judiciales han sido suspendidas ante la inasistencia de las partes acusadoras, consideramos que la intervención de Usted podría agilizar los procedimientos existentes y que así se pudiera dar su pronta liberación.

Las organizaciones sociales del estado consideramos que de esta manera se aliviaría una tensión social que no es necesaria dentro del contexto político en que nos encontramos y quedaríamos ampliamente reconocidos de que se lograra.

Agradecemos de antemano su atención y el diálogo que con su gobierno pudiéramos tener al respecto.

ATENTAMENTE Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ CNPA MLN Central de Organizaciones Campesinas y Populares COCYP Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas. UNORCA Chiapas Unión de Colonia Populares de Chiapas. UCP. Unión Campesina Totikes Organización Proletaria Emiliano Zapata. OPEZ MLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario